Lunes, 27 de enero de 2014

Correos emite este martes 220.000 ejemplares de un sello conmemorativo del centenario

Correos presentó hoy el sello dedicado al primer siglo de vida del Racing, en el que aparece reflejada una fotografía de la primera alineación presentada el 23 de febrero de 2013 en el primer partido de su historia disputado frente al Strong y unas líneas del acta de constitución del club. También se reproducen el escudo y las fechas 1913-2013, en verde, blanco y negro, colores del equipo.

El sello, que forma parte de la serie Centenarios, fue presentado en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero por el jefe del Área de Filatelia de Correos, Álvaro García Moreno, y por José Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Filatélica de Cantabria.

Al acto estaba prevista la asistencia del presidente del Racing, Ángel Lavín, quien finalmente no ha comparecido ante los medios de comunicación porque "se encontraba de viaje", según ha anunciado el club momentos antes de dar comienzo el acto, que se celebró apenas unos minutos después de que la plantilla y el cuerpo técnico anunciasen que no jugarían el partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad si no dimite al actual Consejo.

Con este sello, el club cántabro se une a otros equipos históricos del fútbol español que han alcanzado los cien años de vida y que han formado parte de la serie Centenarios que Correos inició en 1998. Sirve, además, "para reconocer la trayectoria del Racing y su arraigo en la sociedad cántabra, que ha canalizado y propiciado la afición y la práctica del fútbol en la región", según explicó Álvaro García.

El sello tiene un valor de franqueo de 0,54 céntimos, tarifa con la que se pueden enviar cartas de hasta 50 gramos de peso a cualquier lugar de España. Correos distribuirá 220.000 ejemplares del mismo.

Centenario

En 1913 se constituyó el Real Racing Club, único equipo de fútbol de Cantabria que ha jugado en Primera División. De origen sencillo pero cargado de estímulo y deportividad, el Racing se enorgullece de ser uno de los 10 clubes fundadores de la Primera División, en 1928, tras enfrentarse y ganar a otros equipos de mayor renombre.

En su historial figura haber permanecido 44 temporadas en Primera División, quedar clasificado en dos ocasiones para semifinales de la Copa del rey y haber participado en cuatro competiciones internacionales: la primera, en 1931, en el Torneo Internacional de Paría, y la última en la Copa de la UEFA en la temporada 2008-2009.

El Racing milita actualmente en el primer grupo de Segunda División B con el propósito de regresar a categorías superiores donde ha permanecido la mayor parte de su ya centenaria historia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario