Viernes, 24 de enero de 2014

Arasti cree que es una buena noticia la destitución de Syed

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria , Eduardo Arasti, considera una "buena noticia" la destitución del magnate indio Ahsan Alí Syed como administrador de la empresa WGA y, por tanto, como dueño del Racing de Santander. Además, espera que la "rocambolesca historia" del club "termine cuanto antes".

Arasti ha respondido así a los periodistas en Madrid, donde se celebra la feria de turismo Fitur y donde ha sido preguntado por la destitución de Alí Syed como administrador único de Western Gulf Advisory (WGA), por parte del administrador judicial holandés que controla la sociedad que en enero de 2011 se hizo con la mayoría de las acciones del Racing; administrador que se encargará de elegir el futuro Consejo de Administración.

"En principio" la decisión parece una "buena noticia", ha comentado Arasti, antes de confesar que la trayectoria que ha seguido el Club en los últimos años le ha resultado "siempre" algo "muy complicado" de entender.

"Yo he estudiado Física y he estudiado cosas muy complicadas, como la Teoría de la Relatividad mecanico-cuántica, pero lo del Racing nunca lo he entendido", ha admitido el consejero que, en cualquier caso, imagina e intuye que la destitución de Alí Syed es una "buena noticia".

En este sentido, ha reflexionado que cuando "se trae" a Cantabria a una persona "buscada por la Interpol" --en alusión al empresario indio-- y se le "proporciona" la propiedad del Club, lo que ha sucedido después no puede, a su juicio, "extrañar a nadie".

En cualquier caso, el titular de Turismo espera que la "rocambolesca historia" del Racing "termine cuanto antes". "Pero la realidad será otra, desgraciadamente", ha lamentado.

No entiende el problema ni la solución

Y sobre la opinión del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha apostado por respetar la sentencia por la que se devolvía la propiedad del Club a su anterior dueño, Jacobo Montalvo, Arasti ha insistido en que si no entiende la situación, no puede saber o decir cuál es la solución.

"Si no entiendo el asunto, mal puedo entender la solución", ha sentenciado. Arasti ha recordado que cuando llegó al Gobierno, ante el "quebranto" económico de cerca de seis millones de euros provocado a la empresa pública Cantur a raíz de la venta del Racing, el Consejo de Administración de esta sociedad encargó un informe jurídico según el cual varias personas relacionadas con el anterior Ejecutivo PRC-PSOE (y entre las que se incluye Montalvo) podrían haber "cometido delitos".

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha admitido recientemente a trámite la querella presentada por Cantur contra los exconsejeros Francisco Javier López Marcano (PRC) y Angel Agudo (PSOE), Luis Egusquiza --exresponsable del Instituto Cántabro de Finanzas-- y el anterior propietario del Racing, Jacobo Montalvo, así como a la sociedad representada por éste --Dumviro Ventures S. L.--, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal, con motivo de la venta del Racing a Alí Syed.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario