Viernes, 24 de enero de 2014

Lavín: 'Debo anteponer, a cualquier consideración, el cumplimiento de la ley'

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, asegura que se suma "a los buenos deseos" de que se lleve a cabo una "transición pacífica" en la dirección del club, pero afirma que debe "anteponer, a cualquier otra consideración, el cumplimiento de la legalidad".

Lavín hace estas declaraciones, en un comunicado, en el que responde a las palabras trasladadas este jueves por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Eduardo Arasti, o las peñas tras conocerse que WGA Sports Holding -la empresa que compro la mayor parte de las acciones del Racing en 2011- ha destituido a Ahsan Ali Syed como administrador.

El presidente del Racing considera que ahora "ha quedado claro" que debe ser esa empresa, que adquirió la mayoría accionarial del club, la que se ocupe de nombrar a otro Consejo de Administración.

Y no, a su juicio, lo que señalaban "las voces" que ha escuchado "pidiendo la dimisión del Consejo".

"Por eso ahora, también puede apreciarse con otra perspectiva la gran oportunidad perdida por los socios, aficionados y simpatizantes del Racing, al no haber acudido a la última ampliación para haberse hecho directamente con el control del club y haber nombrado a sus propios consejeros, sin necesidad de intermediarios", continúa Lavín en el comunicado.

El presidente del Racing recuerda, además, en ese comunicado que ya anunció "en su día que si la ampliación no era cubierta la tesorería se vería tan gravemente comprometida que la misma viabilidad de la empresa quedaría en entredicho".

Sin embargo, señala que, aunque recibió el pasado mes de octubre -según dice- "muchos consejos proclives a la liquidación inmediata", decidió "seguir luchando, contra viento y marea", porque afirma que cree en el entrenador, en los jugadores y en el futuro del equipo.

"Hoy somos líderes de la modesta categoría en que participamos, estamos en los cuartos de final del campeonato de España, Copa de SM El Rey, y sobre todo se ha creado un clima de excepcional comunión, e ilusión, entre la afición y el equipo", añade Ángel Lavín .

Y, en el comunicado, vuelve a mencionar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que insiste en que "boicoteó el proceso de ampliación con sospechas de amaños y apuestas y retuvo durante meses el dinero del Racing".

Lavín también hace referencia a la Agencia Tributaria, de la que afirma que "con una voracidad sin límite, espoleada por la LFP, y sobre todo el acreedor privado que no pasó por el concurso porque tenía un crédito supuestamente garantizado, cuando no era así, han provocado que deudas millonarias, heredadas de otras épocas, deban pagarse ahora sin remisión ni aplazamiento, asfixiando la liquidez e impidiendo incluso pagos más urgentes".

"Teniendo todo esto en cuenta, no puedo si no hacer mía la expresión que ha popularizado el exitoso entrenador argentino del equipo colchonero y recordar al racinguismo que, hoy, más que nunca, viviremos partido a partido. Ahora el Zamora. El jueves la Real Sociedad. Y el domingo siguiente lo que resulte de la legalidad", ha concluido así su comunicado Ángel Lavín .

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario