Mi?rcoles, 22 de enero de 2014

Cita con los cuartos de final de Copa cuatro años después

Cuatro años después, el Racing se cita con unos cuartos de final en la Copa del Rey. Hoy volverá a ser uno de los ocho equipos supervivientes de la competición del mismo modo que ocurrió en la temporada 2009-10 en la que tras superar dos eliminatorias con anterioridad, el bombo le emparejó con el Osasuna, equipo al que fue capaz de dejarle en la cuneta. Aquella ocasión fue la última vez de las nueve oportunidades que el conjunto santanderino llegó tan lejos en el torneo del ko. El Racing eliminó al Salamanca (1-0 y 3-1) y al Alcorcón (2-3 y 0-0) en las dos primeras rondas. La derrota con los 'charros' en el partido de ida jugado en El Helmántico dejó tocado al entrenador de entonces, Juan Carlos Mandiá, que ya no se sentaría en el banquillo en la cita de vuelta. Dos técnicos de la casa, Juanjo y Fede Castaños, consiguieron el pase a cuartos al vencer en El Sardinero en su estreno. El bombo quiso que Osasuna y Racing se vieran las caras con la semifinal como objetivo. La entidad verdiblanca en ese transcurso fichó a Miguel Ángel Portugal (segunda etapa en el club) y el debut del burgalés en la competición fue perfecto. El primer enfrentamiento en El Sardinero entre racinguistas y 'rojillos' acabó 2 a 1. Diop y Colsa adelantaron a los suyos y cuando el partido agonizaba, Pandiani marcó el gol de la esperanza para los navarros. A la semana siguiente, el Reyno de Navarra se llenó en un tarde copera con temperaturas de 1 grado. En la vuelta, el Racing 'arrolló' a su rival. El marcador fue de 0 a 3. En el minuto 6, Xisco sentenció el choque y más tarde Henrique (23) silenció al estadio. Sin embargo, aquel partido se recordará como la confirmación de una estrella. Sergio Canales marcó el tercero de falta directa mandando un balón donde nacen las telas de araña. Días antes había asombrado al universo futbolístico con dos golazos en Cornella Prat. Durante los meses de enero y febrero los mejores equipos de Europa se rifaron al santanderino y fue el Real Madrid quien se llevó al canterano.

El cuadro cruzó a racinguistas y colchoneros en vísperas de la gran final. El Vicente Calderón vio como aquel 4 de febrero de 2010 más de 3.000 aficionados se desplazaban desde Santander en apoyo a su equipo. El racinguismo volvió a soñar, pero esta vez el Atlético de Madrid y Matéu Lahoz, el árbitro del partido de ida, se encargaron de devolverle a la realidad. Los rojiblancos ganaron por 4 a 0 y el colegiado señaló un penalti por una falta cometida fuera del área de Toni Moral a Jurado. Forlán marcó el cuarto y las esperanzas se difuminaron. Aún así, en El Sardinero los cántabros vencieron por 3 a 2, aunque el resultado fue del todo insuficiente.

Alegrías y algún desastre

Las alegrías del Racing en Copa se limitan a dos semifinales (2010 y 2008). Poco bagaje para un club con 100 años de historia. Dejando a un lado el logró conseguido esos dos años, hay que remontarse a 2001 para ver a los verdiblancos en una modesta eliminatoria de cuartos de final. Aquel año cayeron ante el Zaragoza, a las postre campeón. Antes superaron al Burgos (0-2) y Badajoz (0-4) en un partido único y al Athletic de Bilbao en octavos de final (2-0 y 0-0). Eso sí, en los últimos años equipos de Segunda B como Cultural Leonesa (2002), Real Unión de Irún (2003) o Eibar ( 2004) y Valladolid (2005), de Segunda, mandaron para casa al Racing cuando los verdiblancos eran de Primera.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario