Mi?rcoles, 22 de enero de 2014

El drama de los héroes de la Copa

Son los héroes de la Copa. Apodo totalmente merecido viendo sus méritos deportivos y su situación fuera de los terrenos de juego. El reconocimiento de la directiva del Racing de Santander es inversamente proporcional a los magníficos resultados que están cosechando tanto en 2ª B como en la Copa del Rey. En la primera competición son líderes de su grupo. En la segunda, ya se han cargado al Sevilla y al Almería y van a por la Real Sociedad en cuartos de final. Y todo sin cobrar ni un duro desde hace meses.

Oriol Lozano se sentó con MARCA.com para contar en primera persona el momento crítico por el que está pasando el Racing de Santander. Conoce muy bien la casa (Jugó seis temporadas entre la 2004/05 y la 2009/10 y este año vive su segunda etapa) y es voz autorizada en el vestuario racinguista. Se dice que cualquier tiempo pasado fue siempre mejor. En el caso de los cántabros, el dicho se cumple.

"La situación es muy complicada. Ahora se han ido dos jugadores por el tema económico. La gran mayoría sólo ha cobrado dos nóminas y la situación es crítica. En Segunda B los sueldos son mileuristas y no hay ahorros. La gente se compra un piso en su lugar de residencia y aquí tienes que pagar un alquiler. Las deudas se amontonan y entre nosotros algún futbolista sí ha comentado que tiene sólo dos o tres meses para vivir. Lo primero es lo familiar y a partir viene lo otro. Si no estás bien en el tema familiar, puede perjudicar en lo deportivo. Si no solucionamos el tema es imposible conseguir los objetivos. No sólo jugadores, los trabajadores del club también están viviendo una situación muy delicada", recuerda Oriol.

El defensa echa la mirada atrás. "Siempre te acuerdas de los mejores momentos. El Racing nunca había logrado llegar a una semifinal de Copa y en dos años conseguimos estar en dos semifinales. La UEFA también es algo que no se olvida, momentos memorables. Ni para los racinguistas ni para los jugadores que se han ido. Sabemos que el Racing de Santander es un equipo sufridor. Hemos vivido años muy buenos y años muy malos".

El central, que jugó en los últimos años en países como Grecia o Georgia, lo tiene claro: "Somos conscientes de que el futuro del Racing depende de la Liga, no depende de la Copa del Rey. La Copa te da más ilusión que nos ha unido aún más con la afición. Esperemos que sigamos igual hasta el final de año. El objetivo es subir a Segunda. Somos todos un grupo y es un premio haber llegado a los cuartos de la Copa. Salimos a disfrutar como en el choque ante el Almería. Hay veces que te sale mal y otras que te sale bien. En este caso nos salió bien. Ahora vamos a San Sebastián y estamos contentos porque para la afición es un viaje cómodo".

La afición, siempre con el equipo y en contra de la directiva
"No me esperaba el apoyo espectacular de la afición. El objetivo del Racing es volver a poner al equipo entre los mejores de España. ¿Qué le diría a los dirigentes del Racing? Que se pongan en nuestra piel, en la situación familiar por la que está viviendo la gran mayoría de los jugadores. Ellos son conscientes de que no nos merecemos eso. Cualquier persona que tuviera problemas económicos y hace lo que estamos haciendo nosotros (líderes de grupo en 2ª B y en cuartos de Copa), yo se lo compensaría de otra manera", dice un Oriol Lozano que espera que la cosa se enderece lo antes posible. Lo necesitan. Lo merecen.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario