Martes, 21 de enero de 2014

La voz del míster en el campo

Un jugador con carácter. De esos que mandan mucho, con una personalidad muy marcada y al que no le importe cargar con la responsabilidad a su espalda. Ese era uno de los perfiles más importantes que Paco Fernández buscaba en verano para formar la plantilla. En las dos temporadas de los dos descensos, el equipo acusó la falta de un futbolista de este tipo. Nadie sabe si cuando fichó a Javi Soria lo hizo por ese motivo, pero, tras 21 encuentros ligueros disputados, el soriano se ha convertido en uno de los fijos del técnico asturiano. Es el que más minutos ha disputado. Ordena, chilla y mueve los brazos continuamente. Es la voz del entrenador sobre el campo. Y lo mejor, se encuentra «muy cómodo» con ese rol.

Javi Soria está en un momento dulce de juego y eso se nota sobre el césped. De los 21 partidos que ha disputado hasta el momento, ha sido titular en 15 ocasiones y ha sumado un total de 1.668 minutos. «Siempre he tenido la manía de colocar a los compañeros, hablar con ellos, incluso dar órdenes. Lo que intento es que el equipo esté concentrado y que todos estamos atentos», cuenta. Tras su paso por el Mirandés, la oferta del Racing le sedujo. Pese a los problemas de impago con los que se ha encontrado, no se arrepiente de la decisión tomada. En Santander ha encontrado un grupo «que es una piña y con lo que está sucediendo esa piña se hace todavía más fuerte».

«Cómodo», así reconoce estar con la misión que le encarga el míster. Ser su altavoz en el terreno de juego. Reparte juego e intenta frenar las acometidas del conjunto rival. Un trabajo arduo en el que también ha encontrado tiempo para sumarse al ataque. Incluso para marcar goles.

El pasado domingo lo hizo de penalti. De nuevo Wilfred, el guardameta del Guijuelo, estaba enfrente. Y es que los tres goles que Javi Soria ha marcado en la liga los ha conseguido frente al conjunto chacinero. En el encuentro de la primera vuelta -terminó con empate a tres-, celebró dos. Uno de ellos de penalti. Así que el cancerbero rival intentó despistarle el domingo. «Cuando coloqué el balón, Wilfred me dijo: «otra vez, Soria». Le dije que se lo iba a tirar por el mismo sitio, que se preparara. Se reía, pero lo tiré igual. Tocó el balón, pero como iba fuerte entró», relata el centrocampista.

Gracias a ese tanto el Racing consiguió los tres puntos en un encuentro importante, frente a uno de los equipos que mejor fútbol juega de la categoría. Los verdiblancos pasan por uno de los momentos más dulces de la temporada. Están encaramado en lo más alto de la tabla y los problemas extradeportivos, lejos de separar, han conseguido crear más unión. En esta situación los futbolistas viajarán mañana a San Sebastián para afrontar el encuentro copero frente a la Real Sociedad. Si en Primera o Segunda, en muchas ocasiones, el torneo del 'ko' se convertía en un incordio, este año ha sucedido justo lo contrario. La plantilla ha encontrado un buen escaparate para exhibirse a nivel nacional. Con la eliminación del Almería y del Sevilla, se han reivindicado y han conseguido extender su denuncia ante los impagos a la palestra mediática habitualmente reservada a los 'grandes' de Primera División.

«La ilusión mueve montañas»

La plantilla ve el encuentro de mañana como un premio. Sabe de la dificultad que entraña, pero no se amilana. «¿Eliminar a la Real?», reflexiona Soria. «Por qué no -contesta-. Nosotros tenemos una ilusión grandísima y la ilusión mueve montañas Debemos ir a disfrutar y a vivir una experiencia que no está al alcance de todos los equipos. Iremos a por todas». Con esa filosofía encaran el partido, donde estarán acompañados por más de medio millar de racinguistas que no van a dejar solo al equipo.

La única duda es si el desgaste físico extra que está realizando la plantilla -no excesivamente amplia en cuanto al número de efectivos- le puede acabar pasando factura en el final de temporada. «Espero que no, además el míster está haciendo rotaciones y nos estamos alternando en los puestos», explica Soria, al que le gustaría que los play off para subir de categoría «fueran ya mismo». «Estamos en un buen momento y ascender al equipo es lo único que tenemos en la cabeza», concluye.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario