Martes, 21 de enero de 2014

Paco Fernández: 'Me gustaría regresar de San Sebastían con la eliminatoria aún abierta'

El Racing ya está preparado para viajar mañana a San Sebastián. Paco Fernández, que cree que “alguna opción de pasar hay”, ha decidido que todos los jugadores, incluso los lesionados, se desplacen hasta Anoeta. El míster no podrá hacer demasiadas rotaciones debido a las bajas que acumula el equipo y ha asegurado que Koné no será titular “porque no está para noventa minutos”.

Un encuentro complicado para el Racing que hubiera preferido jugar la ida en El Sardinero. Enfrente tendrá a al Real Sociedad, uno de los equipos con una velocidad de juego más alta de Primera División. “Tienen mucha velocidad y mucho ritmo, a lo mejor no estamos acostumbrados a tanto ritmo. El Sevilla y el Almería tenían, pero no tanto como la Real”, aseguró el míster asturiano. El Racing no estará solo. Mas de medio millar de racinguistas han comprado entradas para animar al conjunto cántabro.

"Siempre se tienen opciones, siempre ha habido pocas, como en las otras dos eliminatorias, pero hay alguna, cada vez menos, pero vamos a pensar que las hay y vamos a competir y luchar por ello. Si no pasamos, creo que ya hicimos más de lo que se pensaba, pero tenemos que seguir hasta que no haya más posibilidades", aseguró Fernández en rueda de prensa.

El técnico verdiblanco tiene claro que ya no cuentan con el factor sorpresa. "Con el Sevilla existía, pero a dos partidos ya no, y por supuesto que contra el Almería no. Creo que se nos valora en la justa medida aunque seamos un equipo de la Segunda B'", comentó.

Fernández apuntó que le gustaría que el partido de vuelta con la Real estuviese "abierto" y que el resultado sea "lo suficientemente justo para que haya partido y eliminatoria" en El Sardinero. "Es lo que deseamos en las otras dos y fue lo que conseguimos. Ante el Sevilla perdimos 0-1, pensábamos que era imposible, pero era un resultado justo y había que jugar 90 minutos", aseveró.

Por ello, acudirán a Anoeta a "dar la cara" para "hacer frente a un equipo que en teoría es muy superior" al racinguista. "Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", indicó el entrenador del Racing, que recalcó el papel de la afición. "Para la gente es muy importante, es una alegría grande poder llevar gente y que disfruten del espectáculo pase lo que pase. Ellos no saben lo importante que es sentir el calor de la afición que está con nosotros", sentenció.

Arrasate

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, aseguró este martes en rueda de prensa que "la Copa es una ilusión" para su equipo, de cara al partido de ida de cuartos de final que disputará ante el Racing este miércoles en Anoeta, pero indicó que caer derrotado "será un fracaso".

"Nosotros tomamos la Copa como una ilusión, sabiendo que si no eliminamos al Racing será un fracaso. Llevamos muchos años sin estar en esta ronda, pero lo que queremos es pasar y para eso es indispensable sacar un buen resultado este miércoles", declaró el técnico 'txuri urdin'.

Arrasate se refirió a la gran diferencia de nivel entre uno y otro equipo. "Preferimos jugar contra el Racing que contra otro rival porque, en teoría, tiene menos nivel al estar en Segunda B, pero eso no quita para que tengamos que hacer las cosas bien", comentó el preparador vasco.

Además, explicó que su equipo afrontará el choque como "un partido de cuartos de final, no un encuentro ante un Segunda B". "Si está en esta ronda es porque ha hecho las cosas bien, porque ha eliminado a dos clubes de Primera, a los dos fuera de casa, y sabemos que es un rival peligroso", avisó.

De hecho, el técnico de la Real Sociedad habló de los peligros de un partido así. "No podemos pensar que porque sea un rival de Segunda B, jugando a medio gas vayamos a ganar. Vamos a plantear el partido así y si lo hacemos bien, estaremos más cerca de ganar. Si no es así, da igual de qué categoría sea el rival que vamos a pasar dificultades", admitió.

El entrenador vizcaíno definió al Racing como un equipo "con una buena organización defensiva, que no ha encajado goles ni en Sevilla ni en Almería y que tiene gente muy rápida arriba". Además, señaló que "le va mejor jugar fuera de casa", por lo que deberán estar atentos ante el peligro del conjunto cántabro.

Jagoba Arrasate dio algunas pistas acerca del once inicial que se enfrentará al Racing en Anoeta, una alineación en la que no estará Gorka Elustondo, que "será baja". "En Copa está jugando Zubikarai y creo que está dando buen nivel, por lo que en principio seguirá. Además, Zaldua y Gaztañaga son dos jugadores que lo están haciendo muy bien y que tienen muchas opciones de jugar de inicio los dos", adelantó el preparador vasco.

En cuanto al factor campo, Arrasate confía en mantener la línea de los últimos partidos en San Sebastián. "Jugamos otra vez en casa, donde el equipo está siendo últimamente fiable y a ver si sacamos un buen resultado. Queremos encarrilar la eliminatoria, pero con cuidado de que el Racing no siga dando sorpresas", advirtió.

En ese sentido, el entrenador está convencido de que la afición ayudará a sus jugadores. "A veces el público es más de reacción que de acción. Por eso, si hacemos las cosas bien y les enganchamos, seguro que nos van a animar. Ellos también están deseando que la Real juegue las semifinales de Copa", sentenció.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario