Viernes, 17 de enero de 2014

El Racing se enfrentará a una creciente Real Sociedad en cuartos de final de Copa

El Racing ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, la Real Sociedad, que se impuso ayer en El Madrigal al Villarreal por 0-1 gracias al gol de Javier Ros en el minuto 32. El partido de ida se disputará el próximo miércoles, 22 de enero, a las 20.00 horas en el estadio de Anoeta; y la vuelta será el jueves 30 en El Sardinero, a las 21.00 horas. El conjunto donostiarra obtuvo, de esta forma, una dulce venganza de la abultada derrota liguera sufrida el pasado lunes en El Madrigal (5-1).

Paco Fernández y la plantilla racinguista vieron así cumplidas sus preferencias ya que querían evitar otro largo desplazamiento en autobús hasta Villarreal y San Sebastián era un destino mucho más apetecible. Una razón de peso, ya que, deportivamente, sabían del potencial deportivo de cualquiera de los dos rivales, que en la Liga están luchando por plazas de Champions. Los aficionados cántabros también preferían a los blanquiazules, porque la cercanía del destino invita a otro masivo desplazamiento a Anoeta, aunque la relación entre ambas aficiones no haya sido en los últimos años excesivamente cordial.

La Real Sociedad tuvo un dubitativo inicio de temporada que llenó de dudas el proyecto del joven técnico Jagoba Arrasate, sobre todo por la pobre imagen dada en la liguilla de Champions, donde los donostiarras cayeron eliminados con un sólo punto en seis partidos. Superada esa decepción, en la actualidad se encuentra en el mejor momento de la campaña, en clara línea ascendente, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de Liga, lo que la ha aupado hasta la sexta plaza, a cuatro puntos de los puestos de Champions que ocupa el Athletic de Bilbao. A lo que se suma la eliminación de ayer de un rival de entidad como el Villarreal, y además a domicilio, certificando su pase a cuartos de final de Copa, donde le espera un Racing con ganas de pasar por tercera vez en su historia a semifinales..

«Es un rival muy duro», reconocía Paco Fernández anoche tras ver el partido por televisión. «Tácticamente son muy buenos y tienen además grandes individualidades», explicaba. Sólo hace falta echar un vistazo a la plantilla para comprobarlo: Bravo, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann, Rubén Pardo...

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario