Viernes, 17 de enero de 2014

Paco Fernández aparca la Copa ante 'un partido difícil y muy importante' frente al Guijuelo

Paco Fernández quiere dejar a un lado la euforia copera y que sus hombres piensen en el encuentro de este domingo frente al Guijuelo. "Lo de la Copa está muy bien, estamos muy contentos, pero no hay que olvidarse de que el partido del domingo es difícil y muy importante".

El técnico asturiano reconoce que en esta vorágine de partidos 'miércoles-domingo' "no da mucho tiempo a entrenar", pero considera que sus jugadores "tienen claro el estilo o las cosas que tienen que hacer" sobre el césped. "Intentamos que todo el mundo llegue bien al partido", afirma. Para él, el secreto de la buena temporada del Racing "es el trabajo y haber elegido a jugadores profesionales de verdad. Por su entrega, porque luchan por los colores de un equipo...".

Y es que, el rendimiento de la plantilla se basa, en una proporción muy grande, en el hecho de hacer sentir importantes a todos y cada uno de sus miembros: "Intentaré dosificar lo más posible a la gente. Confío y creo en todos los jugadores por igual". "Desgraciadamente, tengo que pensar en la semana de tres partidos. Los jugadores sólo tienen que pensar en el siguiente", afirmó.

Sobre el Guijuelo, el míster piensa que a principio de temporada "siempre hay equipos que a lo mejor no tienen nombre o no parece que vayan a ser fuertes. Allí dieron muestras de jugar muy bien y el hecho de ser el Racing no nos hizo acreedores de la victoria. Tienen muy buenos jugadores, han hecho un equipo serio y el hecho de estar ahí arriba les da confianza".

Fernández reveló su malestar por el horario del encuentro. Dijo no saber la razón y aseguró que nadie le ha dado una explicación al respecto: "No lo sé. El club pone el partido a las 12 y yo no puedo hacer nada. Mi opinión es que había que jugar por la tarde".

El entrenador racinguista considera que el campeonato está "muy reñido". "Hay poca distancia. Parece que el Oviedo se descolgó, pero sólo hay 5 o 6 puntos. La regularidad va a marcar distancias en un grupo muy parejo", dice el asturiano.

Javi Soria, Francis, Lafuente o Ayina son las dudas para el domingo. Paco Fernández valora positivamente la recuperación de sus futbolistas y cree que "la ilusión que tienen los chavales parece que les cura las heridas antes".

Es inevitable hablar sobre la proeza copera del Racing y el próximo rival en el torneo del K.O.: la Real Sociedad. Al entrenador verdiblanco le era indiferente un rival o otro, "son dos equipos muy buenos", pero está contento con el emparejamiento final, "por el viaje". "No podemos fijarnos en si este es muy bueno o el otro es mejor. Son todos buenos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, igual que en las anteriores eliminatorias. Hacer nuestro fútbol, nuestro partido... Lo importante es ser nosotros mismos".

Fernández habló acerca de la utilización de juveniles en los últimos partidos. "Que se siga demostrando que hay chavales de los que se puede tirar", añadió.

El técnico reconoció que siguen sin cobrar y a pesar de lo mal que lo está pasando el vestuario, cree que la Copa "ha servido para que se recupere la ilusión de mucha gente y para llevar alegría a mucha gente".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario