Jueves, 16 de enero de 2014

La prensa y el fútbol nacional se rinden ante la 'nueva proeza' del Racing

A sus pies. El fútbol y la prensa nacional se han rendido ante la «nueva proeza» del Racing. En las redes sociales, el club santanderino ha sido el protagonista número uno desde que dejara en la cuneta al segundo equipo de Primera División -el Almería- en su espectacular andadura en la Copa del Rey. A las 22.00 horas del martes, su hazaña se convirtió en 'trending topic' en Twitter, o lo que es lo mismo, lo más visto y comentado. Las radios y las televisiones ocuparon muchos minutos con la narración de lo protagonizado por Paco Fernández y los suyos. Los teléfonos de los jugadores echaron humo al ser requeridos por los programas deportivos nocturnos. Al menos, les hicieron más ameno el viaje en autocar. Mariano fue el más buscado. A las pocas horas navegaba por internet a través de Facebook una foto del alicantino sosteniendo el Balón de Oro. Su gol de cabeza, su despliegue físico, su intento de regate imposible y sus declaraciones al final del partido dieron la vuelta al mundo futbolístico.

Jugadores de reconocido prestigio como Pepe Reina, portero del Nápoles e internacional español, expresó en su Twitter un pensamiento sincero. «La verdad es q el fútbol es precioso por estas cosas. De genios lo que ha hecho la plantilla del Racing con todo lo que tienen detrás. ¡Enhorabuena!». También personajes del cine, como el cántabro Eduardo Noriega, no desaprovecharon su oportunidad y de nuevo utilizaron su Twitter para compartir un pensamiento y lanzar un mensaje al presidente Ángel Lavín. «¿El dinero de la taquilla de cuartos no debería ir para los futbolistas? Ya verás como llenas El Sardinero».

Ayer los periódicos deportivos más importantes de España se hacían eco de la gesta. El diario Marca titulaba a toda página en su portada. «No tienen precio». Dentro, en la crónica del partido, a cinco columnas: «Héroes por amor al arte». El periódico madrileño añadía en otra de las informaciones un nuevo titular. «Una lección inolvidable». Por su parte, el diario As, en su primera página, recordaba lo sucedido en Almería. «¡Otra proeza del Racing!». En su interior, el periódico calibraba la hazaña con un titular a cuatro columnas: «El Racing vuelve a ser el grande en la Copa del Rey». Por su parte, El Mundo Deportivo titulaba «El Racing mata al Almería».

Incluso los diarios generalistas, como es el caso de El País, destacaron el pase cántabro a cuartos de final. «El Racing honra la Copa». Y el ABC titulaba «Otro milagro del Racing». Más discreta fue La Vanguardia: «El Racing da la sorpresa».

La tremenda repercusión mediática ha servido además de altavoz para dar a conocer la delicada situación económica que vive el club que afecta a sus jugadores, cuerpo técnico y empleados. Todos los medios aún le daban más valor a lo conseguido debido a los impagos y subrayaban la demostración de profesionalidad de la plantilla racinguista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario