Lunes, 30 de diciembre de 2013

AUPA y las Peñas afirman que será el Juzgado quien decida sobre la celebración de la Junta

La Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) y la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) aseguran que deberá ser el Juzgado de lo Mercantil quien resuelva sobre la celebración de la Junta de Accionistas del Racing, tras conocerse este lunes la convocatoria de la misma por parte de los dirigentes de la entidad verdiblanca. Los minoritarios, "ante el incumplimiento de Estatutos Sociales y Ley de Sociedades de Capital", reclamaron ante el Juzgado a comienzos de mes un “expediente de jurisdicción voluntaria”, por el que pedían convocar una Junta con su correspondiente orden del día "en atención al derecho que asiste a la minoría". Dicha petición fue admitida a trámite hace una semana, dando al club diez días para presentar alegaciones.

Según ambos colectivos, se trata de "una nueva trampa, pues el Racing pretende justificar de cualquier manera su buena fe en la convocatoria, a pesar del incumplimiento en fechas, para eludir la petición de los minoritarios. Sin embargo, no tiene nada que ver lo que pidieron los minoritarios con lo que pide el Consejo y, por supuesto, tampoco tiene nada que ver una convocatoria presidida por Ángel Lavín, que otra que presida el Juzgado".

AUPA y las Peñas consideran que la petición de los dirigentes del club es "absolutamente provocativa y aparentemente irregular. Insultante porque ya no les basta con mentir y no pagar a trabajadores y plantilla profesional: en la convocatoria plantean aprobar un sueldo para los consejeros. Y es supuestamente inadmisible, porque ni indica el quórum de asistencia, ni expresa la modificación estatutaria que plantean en los términos que marca la Ley".

"Estamos, así pues, ante otra desvergüenza más", que los minoritarios confían no se concrete, toda vez que el juzgado tiene ya una petición en firme, añaden, y muestran su sorpresa porque la convocatoria, que se firma en Madrid el 26 de diciembre, "se lleve a cabo, puesto que para poder celebrarse debe asistir o figurar la representación de Ali Syed, persona que sí aparece a la hora de realizar este tipo de actos, pero no lo hace cuando de notificarle se trata".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario