Lunes, 30 de diciembre de 2013

Minuto de silencio en memoria de Maguregui y Reigadas

El Racing de Santander guardará este sábado minuto de silencio en memoria de su exentrenador José María Maguregui y de Pedro Reigadas García, exvicepresidente, ambos fallecidos hoy. El Club ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de los dos fallecidos, y ha anunciado que guardará minuto de silencio en el partido que disputará ante el Club Marino de Luanco en Los Campos de Sport (sábado 4 a las 18 horas).

También ha expresado sus condolencias por la muerte de Maguregui el Athletic de Bilbao. "Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos. Descanse en paz", reza el comunicado del equipo vizcaíno, donde Maguregui jugó entre 1952 y 1961 antes de pasar por Sevilla, Espanyol y Recreativo de Huelva. Además, también disputó siete partidos con la selección española.

Un míster a la antigua usanza

Un míster a la antigua usanza. Más bien distante, como se estilaba en la época con los jugadores. Irónico, que resolvía las situaciones al momento. Y devoto de la defensa. Primero, amarrar atrás el partido y luego, en ataque, lo que saliese. Así recuerdan a José María Maguregui algunos de los jugadores del Racing a los que entrenó en la década de los 80. Un entrenador peculiar y que no siempre tuvo una relación fácil con sus futbolistas. Aunque todos guardan buen recuerdo de él.

"Era muy listo para ver los partidos, para 'leerlos', en una época en la que no había vídeos para estudiar al rival". Juan Carlos García, uno de los verdiblancos que jugó a las órdenes de Maguregui, recuerda así al técnico vasco. "Era muy práctico y ascendió a varios equipos que no contaban para esos ascensos de categoría". Como persona, García recuerda de Maguregui que con los jugadores era algo "distante, algo que era característico en los entrenadores de la época. No había la relación que hay actualmente". El excapitán del Racing también señala que el míster vizcaíno era un hombre "con golpes simpáticos y graciosos. Tenía un humor negro muy fino. A la vez, resolvía los líos al instante".

Antonio Ruiz Nieto, 'Piru' considera que Maguregui "sacó el 100%" de esa plantilla del Racing, con la que hubo "de todo, un ascenso y un descenso. Y sí, era tan defensivo como se le recuerda". Un entrenador "con una personalidad muy marcada. Maguregui era Maguregui".

Juan Antonio 'Tuto' Sañudo fue otro de los jugadores del Racing a los que entrenó Maguregui. "Yo siempre jugué con él, quizá por mi estilo de juego. Tuve una buena relación con él. Era muy particular y le daba mucho énfasis a defender. Atacar le preocupaba menos, no le daba tanta importancia a si se incorporaban más o menos efectivos al ataque".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario