Viernes, 27 de diciembre de 2013

El juez pide a Cantur que justifique su 'interés legítimo' para personarse en el concurso del Racing

Cantur tendrá que acreditar, en el plazo de tres días, su "interés legítimo" para personarse en el concurso de acreedores del Racing a estas alturas del proceso, según la decisión adoptada por el magistrado del juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander.

En un auto que acaba de ser comunicado a las partes, el juez, "visto el estado del concurso de acreedores del Racing y que el mismo se encuentra en fase de convenio, aprobado por sentencia firme de fecha 29 de junio de 2012 y habiendo por tanto, cesado los efecto del concurso", requiere a la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística SA (Cantur), a traves de su procuradora, "para que en el plazo de tres días justifique interés legítimo en el concurso en el presente momento".

Contra la resolución judicial "cabe interponer recurso de reposición por escrito ante este órgano Judicial, dentro del plazo de cinco días contados desde el siguiente a su notificación, sin perjuicio del cual se llevará a efecto la resolución impugnada", señala el auto del juez.

En el escrito del juzgado se especifica que la admisión del recurso precisará que, al interponerse el mismo, se haya consignado como depósito 25 euros en la cuenta correspondiente.

La empresa pública Cantur registró la semana pasada en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander el escrito solicitando su personación en el proceso concursal del Racing, «a fin de ejercer los derechos que le puedan corresponder en este proceso como accionista del Racing y, en su caso, ejercer acciones contra Francisco Pernía y Ángel Lavín», anterior y actual presidentes de la entidad. El concurso de acreedores del Racing está calificado como culpable tanto por los administradores como por la Fiscalía desde hace un año, pero sigue en el limbo jurídico a la espera de que el juez Carlos Martínez de Marigorta resuelva. El colapso del Juzgado de lo Mercantil hace que, doce meses después, aún no se haya tomado una resolución en un caso en el que se acusa a Francisco Pernía de ejecutar «acciones perjudiciales» al Racing por valor de cinco millones de euros, cantidad que ha pedido el fiscal como indemnización.

Esta es la única vía que permite exigir responsabilidades a Francisco Pernía y en su caso también a Ángel Lavín. El expresidente del club verdiblanco es el único de todos los que participaron activamente en la venta del club al empresario indio que ha salido indemne por el momento. Pernía todavía no ha sido señalado ni en las conclusiones de la Comisión parlamentaria de investigación, que fueron remitidas a la Fiscalía, ni en la querella contra el resto de protagonistas de la cumbre de Zúrich que ayer se registró en Las Salesas.

Cantur ha decidido personarse como afectada en el concurso porque estima que, como accionista del club, el rumbo que ha tomado ha derivado en un perjuicio para sus intereses. Esta decisión había sido demandada con insistencia por las peñas y los pequeños accionistas de la entidad racinguista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario