Jueves, 26 de diciembre de 2013

El dinero no llegó antes de Navidad

Los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Racing compartieron Nochebuena y Navidad con sus familias sin ninguna novedad en cuanto a los pagos de las nóminas que les debe el club. A pesar de que el presidente Ángel Lavín afirmó el lunes que iba a abonar «de inmediato» una mensualidad y otra en los próximos días, el dinero no llegó. Puede que porque son malas fechas para las trasferencias bancarias... o porque el dirigente haya incumplido de nuevo su palabra.

Lavín se ratificaba en la tarde del martes en lo dicho un día antes: «Hemos ingresado el dinero; antes de finalizar la semana estará todo al día», sentenció el presidente antes de la cena de Nochebuena. Habrá que esperar al paso de las horas para saber si es así y los jugadores vuelven al trabajo el lunes 30 de diciembre con el dinero que les deben en sus cuentas, evitándose la posible marcha de algún integrante de la actual plantilla.

El central Agustín, uno de los puntales del equipo, fue el pasado fin de semana el primer jugador en solicitar la baja al presidente tras explicar su situación al resto de compañeros. Cuenta con ofertas de otros clubes y aquí no le pagan. Lavín se negó a concederle la baja, quizás confiando en que si abona las nóminas pueda convencer al veterano defensa para que permanezca en el Racing hasta final de campaña.

La marcha de los jugadores no parece fácil pese a los impagos. La AFE tiene firmados convenios para los futbolistas de Primera y Segunda División por lo que si un futbolista está tres meses sin cobrar está automáticamente liberado de su contrato y puede abandonar el club sin ningún tipo de problemas y buscar sitio en otro equipo. Sin embargo, los jugadores de Segunda B no están tan protegidos. Aunque no cobren, han de seguir desarrollando su trabajo para tener derecho a reclamar lo que es suyo e, incluso, evitar ser denunciados por la empresa. Vamos, como cualquier trabajador de cualquier otro gremio.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario