Domingo, 22 de diciembre de 2013

Mariano permite al Racing cerrar el convulso 2013 como líder

Mariano quiso dar luz al Racing ante la sombra de la determinante ausencia de Koné. El delantero se erigió en protagonista del encuentro con la consecución de dos tantos y un penalti provocado. El de Benidorm consiguió que al 'pichichi' de la categoría no se le echase tanto de menos y dejó al Racing como líder en el último partido de este convulso año 2013. El del centenario. Un 3-1 al Coruxo que pone la guinda deportiva de una gran primera vuelta y sirve de puente para un 2014 lleno de incertidumbres. En lo extradeportivo, por lo ya conocido, y sobre el césped, por lo que pueda pasar en el mercado invernal en una plantilla comprometida, pero con ansias de ver recompensado económicamente su esfuerzo.

El Racing comenzó el partido de manera fulgurante. Tanto, que cuando todavía estaban los aficionados retirando sus entradas en la única taquilla habilitada en los Campos de Sport, el conjunto cántabro ya iba por delante en el marcador. Una galopada de Iñaki en el minuto 1 de partido terminó con un centro desde la izquierda que Mariano se encargó de rematar a gol.

El dominio del Racing era apabullante en los primeros minutos, tanto, que la sensación era de que el encuentro iba a quedar finiquitado en un breve espacio de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. A partir del minuto quince, el dominio local se fue diluyendo, y el Coruxo, que no bajó los brazos a pesar de la desventaja, empezó a acercarse por los dominios de Mario. Así llegó el empate gallego. Pedro Vázquez aprovechó el despiste defensivo cántabro para igualar el encuentro.

El Racing sufría más de la cuenta y, tan solo en algunos arranques de sus hombres rápidos de ataque, los de Paco Fernández llevaban peligro a la meta visitante. Lo mejor que le pudo pasar a los cántabros era el pitido final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó prácticamente como la primera. Cuatro minutos tardó Mariano en volver a poner a su equipo por delante. El de Benidorm culminó una gran jugada llevada por Nieto y Ander Lafuente para marcar el segundo.

Y el Coruxo, a pesar del nuevo varapalo, se levantó para golpear. Por fortuna, los dos disparos casi consecutivos de Sergi no vieron portería, aunque dejaron el tembleque en el cuerpo a la, de nuevo, despistada defensa racinguista.

El partido transcurría con muchas dudas para el equipo cántabro. Quien no tenía ninguna duda era Mariano, que estaba empeñado en ser el protagonista del encuentro. El ariete fue derribado dentró del área y provocó el penalti que a la postre permitiría sentenciar el choque. La pena máxima fue transformada por Borja Granero.

Era la sentencia del encuentro. Fue el momento en el que la afición la tomó con el palco. "Harry, págales", pedían como compensación para la profesionalidad de la plantilla. Tras la finalización del choque, la ovación de la grada para los futbolistas fue enorme y un importante grupo de seguidores saltó al campo para dirigir sus iras contra el palco, donde Ángel Lavín y Leticia Vila ya no estaban. Fue la gráfica imagen del racinguismo. Unos jugadores implicados, en comunión con una afición harta y una situación insostenible en los despachos.

Racing: Mario Fernández, Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Borja Granero, Javi Soria, Nieto (Rubén Durán, 73), Miguélez, Ander (Saúl, 77); Mariano (Orfila, 87).

Coruxo: Fernando, Costas, Unai, Besada (Reguero, 72), Pazo, David Campos, Pedro Vázquez, Antúnez, Chaco (Rafa Mella, 75), Sergi y Centrón (Dani Gómez, 75).

Árbitro: Zarrabeitia Arrieta (vasco). Amonestó a los verdiblancos Mariano y Borja Granero, así como a los visitantes Centrón y Costas.

Goles: 1-0. Minuto 1. Mariano; 1-1. Minuto 21. Pedro Vázquez; 2-1. Minuto 50. Mariano; 3-1. Minuto 80. Borja Granero.

Incidencias: Decimonovena jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Antes del comienzo del encuentro el capitán verdiblanco, Mario Fernández, entregó un escudo del club verdiblanco al Coruxo con motivo de su primera visita a los Campos de Sport en partido oficial. Borja Granero vio su quinta cartulina amarilla del curso y será baja por sanción para el choque ante el Marino de Luanco.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario