Domingo, 22 de diciembre de 2013

La semana grande del Racing

El Racing puede cerrar hoy una de las mejores semanas desde que comenzó la competición allá por el mes de agosto. Con el regusto copero aún presente, regresan hoy a la realidad para medirse a uno de los equipos más modestos de la Segunda B, el Coruxo. Un triunfo frente a los gallegos sería un espaldarazo en las aspiraciones de una plantilla que busca cerrar la primera vuelta como ganadora del, oficiosamente llamado, campeonato de invierno. Si los de Paco Fernández superan a los vigueses, se irán a comer el turrón como líderes del Grupo I. El mejor regalo que pueden hacer a una afición más acostumbrada a llorar que a celebrar.

Y es que los últimos ocho días han sido intensos, un carrusel de sensaciones y de resultados positivos. Porque, después de ver el desarrollo de los acontecimientos, el empate en Ourense con dos jugadores menos se puede considerar como un triunfo. Fue allí donde se consiguió de nuevo el liderato que no se quiere dejar escapar hoy. La machada del miércoles ante el Sevilla también ha reforzado la moral de una plantilla que en el Sánchez Pizjuán jugó con muchos suplentes y que consiguió superar a todo un Primera División.

Pero es que las estadísticas también están del lado cántabro. Cinco partidos dejando la portería a cero, máximo anotador del grupo, uno de los menos goleados... Todo es positivo, menos los impagos. Es la otra cara de la moneda. Los jugadores están cumpliendo en el campo y el presidente Ángel Lavín no está haciendo lo mismo en las oficinas. Ni los futbolistas, ni el cuerpo técnico, ni tampoco el resto de empleados están cobrando al día sus salarios. La situación, si no cambia, va camino de enquistarse y en el vestuario, aunque guardan silencio, más de un jugador se está planteando abandonar el club en el mercado invernal.

Mientras tanto, Paco Fernández lucha a diario para intentar que el grupo no se descomponga y que en lo deportivo siga dando el mismo rendimiento. No lo está teniendo complicado porque está al frente de una plantilla comprometida. Por eso, seguro que hoy no les cuesta cambiar el 'chip'. Del éxito y los piropos de la Copa, al buzo de trabajo y regreso a la zanja de la Segunda B.

Regresan los titulares

Hoy se medirán con un rival como el Coruxo que, aunque a priori, no es de los más complicados -lleva cinco partidos sin ganar y en ellos sólo ha marcado un gol-, tampoco es de fiar. Fue el verdugo del Oviedo en su visita al Carlos Tartiere. Para evitar sustos, Paco Fernández hará cambios en el once titular. Algunos obligados, ya que ni Koné ni Agustín podrán participar en el enfrentamiento. El puesto del costamarfileño lo ocupará Mariano, ya que David Concha no ha sido incluido en la convocatoria. Por tanto, el alicantino será la referencia en la punta de ataque. Además, la mayoría de futbolistas que descansaron y no viajaron a Sevilla regresarán hoy al once.

Paco Fernández ha diseñado una lista con 18 convocados, todos a excepción de los sancionados y de Andreu, que aún no está totalmente recuperado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario