S?bado, 21 de diciembre de 2013

Lavín asegura a la plantilla que hace 'todo lo posible' para que cobren

Aunque ayer tenían el día libre, unos minutos antes de las cinco de la tarde fueron llegando uno a uno a las Instalaciones 'Nando Yosu' de La Albericia la mayoría de los futbolistas de la primera plantilla del Racing y algún representante del cuerpo técnico. El motivo era que tenían fijada una doble reunión. Por un lado, estaban citados con el representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) encargado de la Segunda B. Por otro, habían solicitado al presidente Lavín que les explicase la situación económica actual del club y les hablase sobre los impagos de sus nóminas. El máximo dirigente verdiblanco les aseguró, según ha podido saber este periódico, que está haciendo «todo lo posible» para que cobren cuanto antes.

Con puntualidad, el representante de la AFE, Antonio Saiz, llegó a La Albericia. Dentro le esperaban los jugadores con los que departió. Les explicó la situación jurídica, sus derechos y las recomendaciones que el sindicato de futbolistas suele hacer a todas las plantillas que no cobran al día. Desde que comenzó la temporada, los jugadores no han cobrado con regularidad. También hablaron de lo que puede pasar en un futuro, porque lo que tienen claro en el vestuario es que si la situación de los impagos no se soluciona tendrán que tomar medidas. Eso sí, en ningún momento barajaron tomarlas ahora. Desean esperar a final de temporada, donde la entidad que preside Ángel Lavín puede empezar a 'coleccionar' denuncias.

Pero, sin duda, el momento álgido de la tarde fue cuando el máximo dirigente verdiblanco tomó la palabra. A Ángel Lavín le tocó dar explicaciones. Aparte de decirles que está haciendo todo lo que puede para mejorar la situación, les explicó que no hay visos de que la situación mejore, al menos, a corto plazo.

Les habló de los embargos de las cuentas que tiene el club y también se comprometió a trabajar para que la situación se desbloquee. Pero no sólo intervino el presidente, también lo hicieron los jugadores, que le explicaron, por si no lo sabía, lo duro que se está haciendo para ellos vivir sin cobrar. Porque en algunos casos sus fichas no son tan elevadas como cuando el equipo jugaba en Primera o Segunda División, y están teniendo dificultades para hacer frente a los pagos habituales del alquiler de sus viviendas, las facturas de la luz, el gas, el agua...

Por separado

Lo que tiene claro la plantilla del Racing es que después del encuentro con el presidente Lavín y con el representante de la AFE, van a concentrarse en el encuentro de mañana frente al Coruxo. Esa es su intención, seguir cumpliendo con su trabajo, que además están haciendo a la perfección. Pueden terminar el año como líderes de su grupo y metidos en los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo de ayer, desde el vestuario, lo definen como una reunión informativa con ambas partes. Una, las que les asesora, para conocer sus derechos y saber lo que pueden hacer en un futuro y cómo defenderse. La otra, para pedir explicaciones al máximo dirigente verdiblanco. Pero las dos fueron por separado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario