Viernes, 20 de diciembre de 2013

Peñas y AUPA redoblarán esfuerzos 'para superar la deriva institucional'

La Asociación de Peñas del Racing (APR) y los Pequeños Accionistas (AUPA) han decidido «multiplicar» los esfuerzos en todos los frentes «para superar lo más pronto que se pueda la actual deriva institucional del club, que arrastra a la histórica entidad al más profundo de los abismos». Para ello activarán una serie de cuestiones jurídicas y sociales que ya tenían planteadas, invitando a toda la sociedad a sumarse al «carro». Ambos colectivos ponen como ejemplo a la plantilla, que «está sufriendo en primera persona la errática y caótica gestión de un Consejo fantasma, sólo amparado por las triquiñuelas y agujeros del sistema», «Es el ejemplo en el que hay que fijarse para superar, todos juntos, la situación más escandalosa y bochornosa que jamás haya sufrido el Racing», subrayan elogiando a los jugadores y cuerpo técnico.

Peñistas y pequeños accionistas valoraron el auto por el que el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Santander ha denegado las competencias plenas del administrador judicial y ha mantenido en su puesto al actual Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín. «Respetamos el fallo, aunque lamentamos que no fuera más allá pues en la vista se pusieron de manifiesto cuestiones que sólo podrían ser superadas apartando a la actual dirección del conjunto racinguista». En cualquier caso, peñistas y minoritarios «ni podemos ni vamos a conformarnos con reveses judiciales, porque el clamor y las evidencias son tales que es imposible rebajar un ápice la presión sobre el Consejo de Administración desde la vertiente jurídica y social».

APR y AUPA recuerdan que la primera continúa abierta en diferentes juzgados, aunque lamentan que, a fecha de hoy, «ni siquiera haya fecha fijada para celebrar el juicio por el que fiscalía y administración concursal califican como culpable el concurso de acreedores, reclamando cinco millones a Francisco Pernía». Advierten que «tampoco se ha sustanciado la denuncia que por la rendición de cuentas de los administradores planteó el Racing». Y, por último, «aún se está a la espera de la petición judicial de la Junta de Accionistas que peñas y minoritarios solicitaron al juzgado a comienzos de diciembre ante la manifiesta ilegalidad de no convocarla en tiempo y forma».

En el ámbito social, ambos colectivos recuerdan que nunca nada suscitó tanta unanimidad. «Hasta los tres grupos representativos de la voluntad popular en Parlamento y Ayuntamiento de Santander -PP, PSOE y PRC- instaron, junto a amplios colectivos sociales, a la dimisión del actual Consejo».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario