Jueves, 19 de diciembre de 2013

Cantur presentó hoy la demanda contra Montalvo, Agudo, Marcano y Egusquiza

Cantur registró hoy en las Salesas la anunciada querella contra los exconsejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC), y Economía, Ángel Agudo (PSOE); el exconsejero delegado CEP Cantabria, Luis Egusquiza; el de nuevo propietario, Jacobo Montalvo; y su empresa, Dumviro, al considerar que su participación en la transferencia del Racing al empresario Alí Syed fue constitutiva de varios delitos y supuso un perjuicio patrimonial contra la empresa pública. En concreto, se les acusa de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal en el contrato de venta del Racing a Alí Syed en enero de 2011.

En definitiva, acusa a Agudo, Marcano y Egusquiza de haber ocasionado un quebranto millonario a las arcas públicas y de haber propiciado un «daño irreversible al club», una conclusión a la que ya llegó la comisión parlamentaria de investigación sobre Cantur. También se demanda a Montalvo en calidad de cooperador necesario y a su empresa, Dumviro.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid del pasado noviembre confirmó que Cantur «se queda sin ninguna posibilidad de recuperar» los 5,5 millones de euros que ahora le adeuda Alí Syed por la operación de compra-venta de las acciones de Zúrich.

Asimismo, el Gobierno regional ha informado en nota de prensa que el jueves, 12 de diciembre de 2013, quedó registrado en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander el escrito solicitando la personación de Cantur en el proceso concursal del Real Racing Club SAD, a fin de ejercer los derechos que le puedan corresponder en este proceso como accionista del Racing y, en su caso, ejercer acciones contra Francisco Pernía y Ángel Lavín, anterior y actual presidentes de la entidad deportiva.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario