Mi?rcoles, 18 de diciembre de 2013

El PP dice que el juez 'parece no ver lo que vemos todos'

Para Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas y de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del club, la resolución judicial emitida este martes por el juez Fermín Goñi es "un palo duro por el que hay que lamentarse. Es como si nos hubiese goleado nuestro rival más enconado". Un desenlace que "empeora la dramática situación del Racing, porque el dinero de las taquillas se podría utilizar para pagar autobús, el agua u otras cosas, y ahora irá a saldar la deuda con Inmoarrabi". Por ello, el representante de ambos colectivos cree que "no es día para lanzar mensajes de optimismo" e insta "a cada racinguista a llorar la decisión del juez tal y como lo sienta".

"Pero mañana hay que volver a levantarse", añade, asegurando que "se van a redoblar esfuerzos para sacar a esa gente de ahí", apelando además a los diferentes frentes abiertos en los juzgados, como la querella de los exjugadores contra Ángel Lavín y Francisco Pernía o la devolución de la mayoría accionarial a Jacobo Montalvo.

Ha reconocido que esos "frentes" no se habían analizado aún, debido a que se consideró que la vía emprendida por Inmoarrabi para solicitar la administración judicial del Racing, era "la mejor", pero ha señalado que ante la actual situación se "seguirá profundizando".

Colsa asegura que respeta la decisión del juez, pero afirma que va a suponer "el caos", porque es "un palo en toda regla" para el futuro del equipo cántabro. "Es una grandísima decepción", asegura.

Afirma que las peñas no pensaban que el juez dictara esta resolución después de "ver su actitud" durante la vista que se produjo el pasado viernes, entre los abogados del Racing y la empresa Inmoarrabi.

El presidente de la Asociación de Peñas del Racing y de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas lamenta que, a pesar de todos los pasos que están dando los aficionados y otras personas vinculadas al equipo, sigan "pasando 1.000 días y saliendo, 1.000 días, las cosas mal".

Otras reacciones

El Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, en palabras del diputado Íñigo Fernández, dice que "es una decisión que no nos gusta nada, porque deja al Racing en una situación crítica. Es difícil imaginar un futuro para el Racing en manos de esta gente, pero esto, que lo vemos todos, parece que no lo ve el juez. Es una lástima. La decisión ha sido un jarro de agua fría, porque todos teníamos puestas muchas ilusiones en este auto".

Fernández continúa diciendo que "compraron el Racing, no lo pagaron, no le han pagado ni al Gobierno ni a Montalvo, no han puesto un solo euro en el club, al revés… ¿Qué hay que hacer en este país para recuperar aquello que vendiste y no te han pagado? Si yo vendo una casa y no me la pagan, al menos que me devuelvan la casa, aunque me la hayan destrozado. ¿Pero es que esto no lo ve ningún juez? ¿Tan difícil es de entender?".

Por otro lado, el grupo parlamentario regionalista, uno de los firmantes del manifiesto 'Por un nuevo escenario en la entidad Real Racing Club', ha dicho que "respeta las decisiones judiciales y ojalá que sea para bien".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario