Domingo, 15 de diciembre de 2013

'El empate me sabe mejor que muchas victorias'

Molesto con la actuación arbitral pero contento con la actitud, disciplina y entrega de su equipo. Así se mostró Paco Fernández al finalizar el partido en Ourense, donde el Racing consiguió arrancar un empate con dos jugadores menos sobre el campo. «Este empate en un partido así me sabe mejor que muchas victorias, el vestuario sale muy reforzado. El esfuerzo realizado es muy valorable y con nueve jugadores estuvimos a punto de ganar. Los abrazos de los jugadores al final del partido fueron emocionantes», sentenció el entrenador asturiano, empeñado en destacar las virtudes mostradas por su equipo. «Tácticamente dimos un ejemplo».

Fernández se mostró muy enfadado con el colegiado Cid Camacho, no sólo por su equivocación en las expulsiones sino por su actitud sobre el terreno de juego. «No son justas ninguna de las dos expulsiones: en la primera amarilla a Agustín el rival se tira y en la segunda salta con él. Si cada vez que se salta con contundencia a por un balón se saca amarilla acabaríamos el partido con cinco jugadores cada equipo. Y luego a Koné le expulsan en una jugada en el que le clavan un taco en la tibia, que le ha causado un corte importante. Es inexplicable», relató el míster racinguista.

«La gente se puede equivocar, es humana, pero no entiendo que no se pueda hablar con respeto y educación con el árbitro. Es un deportista como nosotros. Si te faltan al respeto, pues amonesta, pero si no, escucha a la gente lo que te dice; no pasa nada», añadió a continuación Paco Fernández, a quien le parece triste «pedir a mis jugadores que no hablen con el árbitro». «No creo que perdiéramos los nervios en ningún momento: había gente mucho más nerviosa que nosotros en el césped», concluyó el técnico en su valoración arbitral.

Sobre el partido, consideró que el Racing «empezó bien, pero el Ourense nos fue metiendo en nuestro campo, no teníamos el balón pero sí algunas ocasiones claras. Luego, las expulsiones, injustas, condicionaron todo lo demás y nos vimos obligados a defendernos. Aún así, pudimos ganar el partido con nueve hombres».

"Nos han dado una lección de cómo se defiende"

Hasta el entrenador del Ourense destacó el trabajo del Racing sobre el césped de O Couto. «Ha dado una lección de cómo se defiende. Nosotros estuvimos mejor once contra once que en superioridad numérica. El Racing ha tenido mucho mérito por defender como defendieron con nueve jugadores. Ha sido un ejemplo», relató Luisito.

El preparador gallego consideró al equipo cántabro como «el mejor equipo que he visto esta temporada, un rival con empaque, solidez y calidad». Luisito lamentó la «oportunidad perdida» de no haber podido ganar al Racing e igualarle en la clasificación, aunque recordó cómo pusieron «contra las cuerdas al Sevilla en la Copa del Rey». «Hasta ahora, creo que son el mejor equipo de este grupo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario