Viernes, 13 de diciembre de 2013

PP, PRC y PSOE se suman al manifiesto que exige 'un nuevo escenario' para el Racing

Los partidos políticos representados en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander (PP, PRC y PSOE) se han sumado al manifiesto elaborado por las Peñas (APR), accionistas minoritarios (AUPA) y plataforma de Exjugadores, "con el objeto de englobar a amplios sectores de la sociedad" y para mostrar su preocupación "por la actual deriva societaria del Racing y su futuro". En el documento se exige "un nuevo escenario para el Racing" y se pide que se aparte a la actual dirección del club, para permitir una "gestión transitoria del mismo, con el objeto de dotar de una nueva mayoría accionarial a la entidad"

El pasado miércoles, estos tres colectivos racinguistas trasladaron una misiva a los diferentes grupos "y a primerísima hora de la jornada de hoy hemos tenido respuesta favorable, unánime y sin ningún tipo de cortapisa, objeción o sugerencia de modificación". Por ello, destacan que, "por vez primera se ha logrado dejar al margen cuestiones de otra índole en aras a salvaguardar uno de los principales emblemas deportivos de Cantabria".

Manifiesto: 'Por un nuevo escenario en la entidad Real Racing Club"

1. El Real Racing Club es una institución deportiva que, a lo largo de sus cien años de trayectoria no sólo ha aglutinado los sentimientos, apego y representatividad de miles y miles de cántabros, sino que también ha simbolizado los nobles valores del deporte cántabro y representado a nuestra propia Comunidad en la élite del deporte más extendido del mundo.

2. Este componente es consustancial e indisoluble con la Entidad, por mucho que sea una Sociedad Anónima Deportiva y, por tanto, sujeta al ámbito privado y a los designios que marquen sus accionistas.

3. Es por ello que, desde el respeto a la propiedad –aun cuando está en disputa en los tribunales de justicia y, por tanto, en entredicho-, se puede valorar como desagradable y alarmante el público y notorio desapego existente entre los seguidores, verdaderos depositarios del sentimiento, valores y afición acuñados a lo largo de cien años y el Consejo de Administración de la Entidad, hasta el punto que la situación se hace insostenible, trascendiendo incluso a otros ámbitos.

4. Con independencia que esas disputas deban limitarse al ámbito privado, la importancia social del Racing, parte del patrimonio colectivo, invita a tomar parte del asunto, pues el extraordinario valor intrínseco de la marca, como representativo de Santander y, por extensión, de Cantabria, querámoslo o no, influye en todos y cada uno de nosotros.

5. Las noticias de impagos, dificultades de tesorería, embargos, denuncias de trabajadores, conflictos judiciales, desaparición del propietario, crispación social, falta de comunicación societaria, amenazas de liquidación, presuntos amaños… , así como el inminente nombramiento de un administrador judicial y la no convocatoria del máximo organismo de gestión de la entidad, la Junta de Accionistas, no ayudan, precisamente, a serenar el ambiente ni invitan a un futuro halagüeño.

6. Es por ello que los abajo firmantes manifiestan la necesidad de no solo revertir la situación, sino la voluntad de coadyuvar en su superación para mantener el legado racinguista y trasladarle a las próximas generaciones, por lo que solicitan a los representantes del todavía máximo accionista que faciliten la transición a un nuevo escenario, apartándose de la dirección del Club y consintiendo la gestión transitoria del mismo con el objeto de dotar de una nueva mayoría accionarial a la entidad.

Carta enviada a los partidos
Como sabrán, el Racing pasa por un momento especialmente delicado. Este próximo viernes día 13 se celebra una vista en la que se decidirá buena parte del futuro del conjunto representativo. De cara a la misma, desde las Peñas y los Exjugadores, hemos pensado en la posibilidad de mostrar ante la ciudadanía una inequívoca muestra de unidad y el deseo de sacar adelante el Club -sin ningún tipo de compromiso público-, dejando bien claro el respeto a la propiedad, la preocupación por el asunto y la importancia que tiene la entidad para nuestra región, para lo que se cree necesario un proceso de transición que supere el momento de crispación actual.

Entendemos que hay problemas mucho más acuciantes que deben ocupar su tiempo, pero no es menos cierto que la trascendencia social del asunto e incluso la económica -por los recursos que genera el Racing- casi obliga a manifestar una opinión que, ya les anticipamos, cuenta con el beneplácito de accionistas minoritarios, peñas y exjugadores.

Nuestra idea es trasladar el escrito a los tres grupos parlamentarios, depositarios de la voluntad popular de Cantabria, y a los también tres grupos municipales de Santander, representantes también de la ciudadanía. Logrado su visto bueno, si les parece y lo estiman, procederíamos primero a informarles y, posteriormente, a hacerlo público antes del viernes 13 de diciembre a través de un remitido de prensa o de la manera que ustedes sugieran.

No pretendemos tener ningún protagonismo ni queremos que le tenga nadie, tampoco que el documento sirva de disputa política, legítima sin duda, pero que no queremos trasladar, ni mucho menos, a la sociedad. Lo único que pretendemos es trasladar la sensación unitaria de preocupación y voluntad de superar la situación.

Esperando contar con el apoyo de su grupo y aprovechando la ocasión para desearle unas felices fiestas, reciban un cordial saludo.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 16:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario