Jueves, 12 de diciembre de 2013

Condenan al Racing a pagar 35400 euros a la empresa intermediaria en los fichajes d Yuste y Ferreiro

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado al Racing a pagar 35.400 euros a la agencia intermediaria que ayudó al club a fichar a Héctor Yuste y David Ferreiro, en 2012, a la que el club cántabro también tendrá que abonar los intereses de ese impago desde marzo de 2013.

En una sentencia, de 28 de noviembre que puede recurrirse ante la Audiencia de Cantabria, el Juzgado señala que el Racing "no ha acreditado" el pago de la suma pendiente con la empresa You First Sport Fútbol España S.L., que aparecía en dos facturas aportadas por este intermediario, para el fichaje, en julio de 2012, de Yuste (20.060 euros) y, en agosto de ese año, de Ferreiro (15.340 euros).

El Juzgado recuerda que uno de los acuerdos, en concreto el de intermediación por el fichaje de Yuste, fue suscrito por la administración concursal que gestionaba el club, al haberse declarado en julio de 2011 en concurso de acreedores.

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander indica que el acuerdo entre el Racing y la agencia de intermediación no se puede incluir en el concurso de acreedores y, además, en el momento de presentarse la demanda contra el Racing, la administración concursal ya no gestionaba el club.

En el caso del acuerdo para fichar a Ferreiro, el Juzgado explica que se produjo cuando ya había cesado la administración concursal, que acabó su gestión en julio de 2012, mientras que el fichaje del centrocampista -que fue cedido al Racing por el Granada- se llevó a cabo en agosto de ese año.

El juez, que condena a costas al Racing, ve "probado" que la empresa intermediaria para la contratación de futbolistas profesionales "cumplió su cometido", mientras que el club cántabro "no cumplió el suyo".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario