Mi?rcoles, 11 de diciembre de 2013

El Racing se acerca al liderato

Un partido de tres caras. El Racing pasó de jugar mal y marcar, a dominar y no ver puerta para terminar el partido sufriendo y pidiendo la hora ante la Unión Deportiva Logroñés. Lo mejor, el resultado. Un triunfo que aúpa al conjunto cántabro a la azotea del Grupo I de Segunda División B. El gol de Koné (¿Quién si no?) dejó los tres puntos en los Campos de Sport.

Lo visto en la primera mitad, es el día a día, el partido a partido, de los 'gallos' en un corral liguero. Marcar la diferencia en el marcador aunque sobre el césped la superioridad sea mínima o, incluso, inexistente. Y es que el Racing, con muy poco, lleva mucho peligro a la meta rival. Por eso, a pesar de que la Unión Deportiva Logroñés presionaba con intensidad y el Racing no andaba fino en los primeros minutos del encuentro, Koné puso a su equipo un escalón por encima. Para mirar al contrincante desde arriba. En plano picado.

Los riojanos habían avisado tras un despiste defensivo cántabro, pero el remate de Herreros, defectuoso, lo detuvo Mario. A Koné no le temblaron las piernas a pesar del susto. El costamarfileño se desmarcó tras una jugada de Ander Lafuente y Rubén Durán, recibió la pelota y batió al meta Sergio López. Es el 'Balón de Oro' regional.

El tanto no hizo desistir a los visitantes, que a punto estuvieron de marcar en un tiro libre directo ejecutado por Javi Rodríguez. Su disparo se marchó por muy poco. El Racing se acomodó sobre el césped, pero, a acelerones llevaba el peligro al área rival. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los de Paco Fernández intentaron finiquitar el choque. El dominio local se convirtió en peligro para la meta riojana, pero no hubo acierto de cara a gol y el Racing terminó sufriendo. A medida que la UD Logroñés iba viendo que sobrevivía a los ataques cántabros, los de Raúl Llona iban creciendo y quitándose de encima la presión local.

Así, el campo se inclinó hacia la otra portería y al Racing le atenazaron los nervios. Sólo la inocencia riojana en ataque permitió a los cántabros conservar el triunfo en unos últimos minutos que se hicieron eternos para la parroquia local. Un triunfo que permite al equipo montañés colocarse a un punto del líder y abrir brecha con los equipos de fuera de los puestos del play-off de ascenso a Segunda División.

Racing 1 - 0 UD Logroñés
Racing: Mario Fernández, Francis, Iñaki, Agustín, Juanpe, Borja Granero, Nieto, Javi Soria (Pedro Orfila, m.84), Rubén Durán (Miguélez, m.64), Ander Lafuente (Doncha, m.70) y Koné.
UD Logroñés: Sergio López, Ormazábal, Sergio Martínez, Herreros, Garrido, Nando (Alain, m. 75), Javi Rodríguez, Goñi, Ibai (Ubis, m.62), Jaime Moreno (Pascual, m. 67) e Iñigo.
Árbitro: Adrian Lixandru (Comité Aragonés). Amarillas a los locales Borja Granero, Juanpe y Rubén Durán y a los visitantes Nando e Ibai.
Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Unos 1.000 espectadores
Goles: 1-0, min.24: Koné.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario