Domingo, 08 de diciembre de 2013

APR y AUPA piden en el juzgado la convocatoria de junta extraordinaria

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) han reclamado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander la convocatoria de una junta general extraordinaria en el club verdiblanco. Un acto del que el Racing, según ambas organizaciones, tendría que haber publicado su anuncio como muy tarde el 30 de noviembre.

Tanto la APR como AUPA consideran que la demora en la convocatoria de la junta por parte del Consejo responde a una estrategia «perfectamente diseñada», con el objetivo de «no mostrar» las cuentas anuales antes de la vista que este viernes puede nombrar un «administrador judicial» para el Racing. Según los peñistas y los pequeños accionistas, en las cuentas se verían «reflejados los ingresos que Inmoarrabi reclama o el maquillaje contable aplicado que elude cumplir con los compromisos».

APR y AUPA han incorporado al escrito presentado en el juzgado el orden del día que debería tener esa junta extraordinaria de accionistas. Así, entre otros puntos reclaman la aprobación del ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los actuales administradores del Racing, de los que también piden en otro punto su cese. Tanto la APR como AUPA consideran también que en la junta se debe tratar la anulación del sueldo de Ángel 'Harry' Lavín, que se aprobó en otra junta de hace un año, y que restituya el dinero que ha percibido.

Las peñas y los pequeños accionistas también proponen la modificación de dos artículos de los Estatutos Sociales del Racing, para ampliar el número de consejeros a siete y que el número de acciones necesarias para asistir a una junta sea de cinco. En otro de los puntos, se propone la retirada del nombramiento de Ahsan Alí Syed como presidente honorífico del Racing.

Actividad frenética

La actividad del Racing es frenética hasta el parón navideño, en el campo y los juzgados. Y esta próxima semana será buen ejemplo de ello, con dos partidos frente a la U.D. Logroñés y el Ourense, una vista en los juzgados con Inmoarrabi y el fin del plazo que tiene WGA para presentar recurso contra la sentencia que devuelve las acciones a Montalvo. En lo deportivo, el Racing disfruta hoy de una jornada de descanso y mañana realizará el último entrenamiento antes del choque del martes contra los riojanos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario