Domingo, 01 de diciembre de 2013

'El resultado refleja lo que se vio sobre el campo'

Si hay una cosa que satisface a los entrenadores es que sus jugadores hagan lo que se les pide y eso es lo que vio Paco Fernández en Santa Ana. El técnico asturiano se mostró contento con la actitud de su equipo en el derbi ante el Tropezón: "Siempre estoy contento con la actitud de mis jugadores, otra cosa es que no lo vea siempre, pero hoy es uno de esos días en los que estaba muy claro que debíamos mantener la actitud que hemos demostrado porque sabíamos que el Tropezón, si estás mal, te puede ganar".

En la rueda de prensa posterior al partido, Paco Fernández alabó el partido "serio aunque poco vistoso" que hizo el Racing ante un equipo "correoso" como el Tropezón que "apretó mucho, corrió mucho y lo dio todo".

Consciente de que era un partido en el que cualquier error podía ser definitivo, el técnico asturiano consideró clave para ganar el hecho de "ponerse por encima en todos los aspectos desde el principio".

Preguntado por la buena actuación de Mariano, que marcó uno de los goles, Fernández sólo tuvo palabras de elogio para su delantero. "Me alegro mucho por su gol porque se lo merece. Es un chico muy trabajador. Era un partido donde se podía desenvolver bien y nos ha aportado lo que necesitábamos", explicó.

"El segundo gol nos ha matado"

Por su parte, Lolo Herrera, entrenador del Tropezón, reconoció no sentirse contento con el resultado a pesar de enfrentarse a "uno de los mejores equipos" de la categoría. "Hemos competido pero nos han sobrado minutos. A nadie le gusta perder", subrayó.

Para Lolo Herrera, "la clave del partido ha sido el segundo gol. Nos ha matado. Hemos intentado empatar pero nos hemos encontrado enfrente a un equipo que sabe a lo que juega. Tienen un bloque defensivo fuerte, un centro del campo que se dedica a robar balones y luego intentan aprovechar la velocidad de sus delanteros y en especial Koné porque es un jugador determinante. Es rápido y te mata. Creo que esta categoría se le queda pequeña".

Preguntado por el estado del terreno de juego, el técnico taniego indicó que "el campo estaba lento pero la situación no resultó tan grave ya que se pudo jugar".

Finalmente, Herrera explicó el bajo estado de sus jugadores tras la derrotada tan abultada. "Eramos conscientes de nuestras limitaciones pero cuando trabajas y no ves el resultado te desanima. No obstante, no era un partido de nuestra liga y les dicho a mis jugadores que más vale perder una vez por 5-0 que cinco veces por 1-0".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 23:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario