Mi?rcoles, 27 de noviembre de 2013

Santa Ana vivirá su fiesta más multitudinaria

Tanos vivirá una fiesta el domingo: un derbi inédito entre Tropezón y Racing que no quieren perderse las aficiones de ambos equipos, que, si cumplen las previsiones, batirán el récord de asistencia a los campos de Santa Ana. El club local espera que entre 2.500 y 3.000 personas acudan el domingo al encuentro, la mitad de ellas procedentes de Santander. Después del poco color y calor que tuvo el precedente derbi entre Racing y Noja, la expectación que ha despertado en Tanos la histórica visita de la centenaria entidad santanderina es totalmente opuesta y se espera un domingo de fútbol lleno de ambiente en las calles y en las gradas.

La única tribuna de las instalaciones tiene cabida para 850 personas, más las 500 que ocuparán asiento en las gradas supletorias que se instalarán para tal efecto. La colocación, financiada entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Deporte del Gobierno cántabro, comenzará el viernes. El Tropezón espera que otros 1.500 espectadores presencien el partido de pie en las zonas de general, para rondar una asistencia de entre 2.500 y 3.000 personas y alcanzar así una taquilla que ayudaría a cubrir una significativa parte del presupuesto.

El club presidido por Valentín Gutiérrez tiene esta temporada alrededor de 800 socios, a los que sumarán otros muchos simpatizantes de Tanos, Torrelavega y el resto de la comarca del Besaya. Mientras, Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, estima en más de 1.200 el número de aficionados que tienen previsto desplazarse hasta Santa Ana desde Santander. Ayer, en la primera jornada en la que se podían adquirir localidades en la sede de las peñas, en la esquina noroeste de los Campos de Sport de El Sardinero, se vendieron en torno a 300 entradas en un goteo constante durante toda la tarde. El viernes, entre las 18.30 y las 20.30 horas, se podrán seguir comprando localidades para el derbi en este mismo marco, con precios de 20 euros para tribuna, y 15 euros para el resto, incluidas las gradas supletorias. Los niños menores de 10 años tendrán acceso libre y los jóvenes entre 10 y 18 años tendrán que pagar 7 euros. El domingo, las taquillas de Santa Ana permanecerán abiertas durante todo el día hasta la hora de comienzo del partido (17.00 horas).

La Asociación de Peñas Racinguistas recomienda a los aficionados y peñistas acudir a Tanos en tren, pues la línea de cercanías Santander-Torrelavega de Renfe tiene parada a escasos metros de Santa Ana. El horario en el que se prevé más afluencia de seguidores es en el tren de las 12.22 horas, que llegará a Tanos a las 12.56 h. El horario de vuelta más cercano a la finalización del partido es las 20.04 horas, con llegada a Santander a las 20.38 h. La APR ha solicitado a Renfe reforzar las líneas a esas horas con algún vagón más.

Ensayo en hierba artificial

Tras la jornada de descanso de la que disfrutaron ayer, los técnicos y jugadores del Racing vuelven hoy al trabajo a las 10.30 horas para preparar el partido del domingo frente al Tropezón en lo que supone el segundo derbi cántabro consecutivo. No será en La Albericia sino en el campo de hierba artificial de San Juan, del C.D. Monte, para adaptarse a la superficie del campo de Santa Ana sobre la que se celebrará el compromiso liguero del domingo. El Racing, que esta campaña ya ha jugado en hierba artificial en Liga frente al Guijuelo y en Copa ante el Hospitalet, volverá a entrenar también mañana en estas instalaciones situadas junto a la S-20.

Santa Ana tiene un césped de hierba artificial de última generación, construido sobre cáscara de coco y no caucho, que aviva mucho el bote del balón. Y más cuando llueve, como está sucediendo estos días y como las predicciones metereológicas prevén para el domingo, por lo que es más que recomendable el uso de botas con tacos de aluminio y no mixtas.

El Racing había solicitado al Tropezón poder entrenar algún día de la semana sobre el césped de Santa Ana, pero la entidad de Tanos se ha visto obligada a decir que no por unos problemas de drenaje que presenta el campo, que se están intentando solucionar con urgencia, tal y como explica el presidente Valentín Gutiérrez, para que esté en perfectas condiciones el domingo.

Se espera que Dani Sotres, que el lunes no entrenó por una amigdalitis que le obligó a guardar reposo en su domicilio, y Juanpe, a causa de un leve esguince en su tobillo izquierdo, se puedan incorporar hoy con normalidad al trabajo junto al resto de sus compañeros. Si no surgen complicaciones a lo largo de la semana, Paco Fernández podrá disponer de toda su plantilla para el duelo contra el Tropezón, ya que recupera a Mario Fernández, Javi Soria y Rubén Durán, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. Lo más lógico es que tanto Soria como Durán entraran en el once inicial en sustitución de Oriol y Miguélez, volviendo Juanpe a la posición de central. Los demás, los mismos que derrotaron al Noja con una única duda en la portería: el míster tendrá que volver a decidir entre Mario y Sotres, una vez que ambos vuelven a estar disponibles, algo que no sucedía desde el choque frente al Sporting B el 30 de octubre.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario