Domingo, 17 de noviembre de 2013

El Racing pierde en el descuento

Un gol en el descuento dejó al Racing congelado en la gélida tarde burgalesa. Los de Paco Fernández dominaron, tuvieron ocasiones, pero no acertaron y el Burgós no perdonó a su rival cuando los cántabros se quedaron en inferioridad por la expulsión de Rubén Durán. Los castellanos marcaron en el minuto 91 para amargar la tarde a los cientos de aficionados racinguistas desplazados hasta El Plantío. Demasiado castigo.

El Racing comenzó el partido apretando. Como aspirante al ascenso, el conjunto cántabro saltó al césped de El Plantío con la ambición de llevarse el triunfo. En esos primeros minutos, la mejor opción racinguista llegó tras un centro de Nieto atrás para la llegada de Ander Lafuente, pero el disparo del pequeño extremo no vio puerta.

Sin embargo, la falta de ocasiones fue diluyendo el ímpetu inicial de los visitantes y el dominio terminó repartiéndose por ambos bandos. La alternancia en la manija del juego daba por justo el empate con el que se llegó al descanso en la fría tarde de Burgos.

Tras la reanudación, el Racing volvió a pisar el acelerador. Pero los atacantes cántabros perdieron sus oportunidades en el continuo desacierto o contra el cuerpo del meta Álex, muy acertado en esta segunda mitad.

El portero local realizó un paradón tras un duro disparo de Borja Granero, evitando que los de Paco Fernández se adelantasen en el marcador. Minutos después, el intento de fue de Koné. La volea del costamarfileño se marchó muy cerca de la cruceta de la portería. La grada montañesa se llevó las manos a la cabeza. Álex volvió a ser trascendental cuando Rubén Durán remató un balón en el área y el meta se empleó a fondo para despejar.

El Racing era dueño y señor del partido, hasta que Rubén Durán vio el camino de los vestuarios y no por ser sustituido precisamente. El centrocampista, con una tarjeta amarilla, cayó dentro del área, y el colegiado le mostró la segunda cartulina, dejando a los cántabros con un jugador menos.

Los de Paco Fernández mantuvieron el dominio a pesar de la inferioridad numérica, pero la falta de efectivos en ataque dejó a Álex inédito en los últimos compases del encuentro. Mientras, el Burgos esperaba al contraataque. Así, en una jugada en la que el Racing se volcó para llevarse el triunfo, una contra llevada por Joaquí sirvió para que el recién incorporado Gerica anotase el tando que dejaba los puntos en El Plantío, prácticamente, en la única ocasión reseñable de los hombres de Calderé. El Racing perdonó cuando tuvo opciones y lo acabó pagando caro.

Burgos 1 - 0 Racing
Burgos: Álex, Andrés, Guillén, Héctor, Maureta, Moke, Arkaitz, Gabri (Gerica, 79), Prats (Pacheta, 69), Cerrajería y Carralero.
Racing: Sergio Pérez, Orfila, Oriol, Juanpe, Iñaki, Javi Soria, Borja Granero (Miguélez, 77), Nieto, Rubén Durán, Ander Lafuente (Saúl, 82) y Koné (Mariano, 86).
Gol: Min. 91. Gerica.
Árbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó al local Cerrajería y a los visitantes Juanpe, Sergio Pérez, Javi Soria, Koné. Expulsó a Rubén Durán por doble amonestación.
Incidencias: El Plantío, con más de 3.000 espectadores, cerca de un millar de ellos, aficionados racinguistas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario