Viernes, 15 de noviembre de 2013

Fernández ensaya con Orfila y Agustín en defensa para jugar en El Plantío

Paco Fernández baraja hasta cuatro cambios en la alineación del Racing que jugará el próximo domingo (17.00 horas, El Plantío) ante el Burgos. Sergio Pérez, en la portería; Orfila, en el lateral derecho; y los regresos al ‘once’ titular de Agustín y Granero. Tres son obligados: Pérez ocupará la portería ante la imposibilidad de contar con Mario Fernández (sancionado) y Dani Sotres (convocado con la selección española sub 21). De igual modo, Orfila se presenta como la opción más probable para sustituir al capitán Francis (sancionado) y Granero puede ser el elegido para cubrir la baja de Andreu (también baja por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas). Todo ello quedó patente en el ensayo que el entrenador asturiano realizó ayer en La Albericia. Las novedades podrían completarse con el regreso de Agustín a la defensa.El central –un fijo para Fernández– formó ayer en la hipotética línea defensiva que se enfrentará al Burgos tras haber superado la pequeña rotura fibrilar que le impidió mantener su habitual titularidad ante el Sporting B y el Oviedo.

El ensayo táctico no dejó entrever más cambios. En el centro del campo, junto a Javi Soria, Granero fue el futbolista que ocupó la zona ancha del campo hasta que tuvo que retirarse aquejado de un golpe en su pierna izquierda. El valenciano tiene opciones de regresar al equipo. La otra alternativa en el pivote sería Juanpe que adelantaría su posición si finalmente se confirma su salida del centro de la zaga. El canario aporta un plus en el juego aéreo de ahí que Fernández baraje las dos demarcaciones para el defensa.

La eficacia en ataque mostrada en Oviedo parece haberle convencido al asturiano para no efectuar cambios. Ander Lafuente y Miguel Ángel Nieto repetirán en las bandas. La velocidad y movilidad de ambos, de nuevo, será uno de los argumentos fundamentales para hacer daño al conjunto burgalés. Los dos jugadores destacaron en el triunfo racinguista en el Carlos Tartiere con una meritoria actuación, además de un gol cada uno. Durante el entrenamiento se escuchó en varias ocasiones a Fernández mandar a sus dos futbolistas que aprovecharan su cambio de ritmo. Ensanchar el campo fue la clave de la victoria ante los ovetenses.

Finalmente, el puesto de delantero y el del encargado de servir de unión con el centro del campo parecen no arrojar dudas.Koné y Rubén Durán se han ganado la titularidad. El costamarfileño se encuentra ya en perfectas condiciones después de que un proceso gripal le impidiese los primeros días de la semana entrenar con normalidad. Ayer formó una dupla con Fortes, del filial, aunque este último no tiene posibilidades de ser titular. Por otro lado, la gran movilidad y versatilidad mostrada por Durán hace que el entrenador vuelva a decantarse por el gallego.

Mario, sanción y lesión

Por otro lado, lo que parecía que tan sólo había sido un golpe fortuito impidió a Mario Fernández entrenar ayer. El golpe en la cara que el portero racinguista se dio el pasado miércoles contra el poste le ha producido una inflamación y un dolor con el que no contaba el cántabro y que obligó a los médicos a aconsejarle reposo. A la sanción que pesa sobre el capitán se une también un nuevo contratiempo en forma de lesión.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario