Martes, 12 de noviembre de 2013

Los exjugadores reiteran la petición de administración judicial tras las declaraciones de Lavín y ..

Los exjugadores reiteran la petición de administración judicial tras las declaraciones de Lavín y Pernía

La Asociación de Exjugadores del Racing reiterará al juez Miguel Ángel Agüero la solicitud de administración judicial para el club después de las declaraciones del pasado viernes de Ángel Lavín y Francisco Pernía, que resultaron «esclarecedoras» para mostrar lo que está ocurriendo en el club, según el abogado de la acusación Manuel Higuera. La petición forma parte desde hace meses de la querella criminal contra los gestores de la entidad presentada en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, pero ahora los exjugadores incidirán en ella ante el magistrado, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho.

Higuera piensa que la solicitud tiene más visos de prosperar tras los interrogatorios y está valorando si hacerlo a lo largo de esta misma semana o esperar a que el magistrado «dé pronto resoluciones» sobre las pruebas que se han solicitado y hacerlo a continuación. Cabe recordar que también está pendiente de resolverse la petición de administración judicial que Inmoarrabi presentó la pasada semana en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander y que tiene «esperanzas de que se apruebe» porque tiene una «argumentación jurídica sólida».

Lo que sí hará la Asociación de Exjugadores esta semana es ampliar los cargos de la querella criminal después de que haya «tenido conocimiento» de algunos hechos nuevos que implican directamente a Francisco Pernía en otros casos de supuestos delitos societarios y haya podido tener acceso a «pruebas documentadas».

Durante la comparecencia de más de cuatro horas de Ángel Lavín ante el juez Agüero, el actual presidente mencionó con insistencia el nombre de Antonio Corino, exdirector general del Racing. Le utilizó como «parapeto» permanente y le responsabilizó de algunas de las actuaciones que la acusación ha denunciado en su querella. Por eso, Higuera ha pedido al magistrado incorporar al caso la declaración de Corino. «Después de lo oído no hay otra opción; es beneficioso para nosotros que comparezca porque va a decir la verdad y contar lo que realmente pasa en el Racing», explica el abogado, que se reafirmó en su idea de que el interrogatorio a Lavín ha resultado «muy favorable» para la acusación. «Le hubiera resultado mucho más beneficioso no declarar. Cuando tienes que mentir tienes muchos más riesgos de equivocarte», sentencia contundente Higuera.

Tanto un «inseguro» Lavín como un «sumiso Pernía» no respondieron al juez Agüero algunas de las preguntas planteadas por el abogado de la Asociación de Exjugadores, «lo que demuestra que tienen cosas que ocultar».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario