Martes, 12 de noviembre de 2013

Koné, aquejado de gripe, ausente en el retorno al trabajo

El Racing retomó ayer por la tarde los entrenamientos en La Albericia tras tres jornadas de descanso con una sesión en la que se incidió en la presión y en la velocidad en el movimiento del balón a través de partidillos en espacios reducidos. Las únicas bajas en la vuelta al trabajo fueron las de Mamadou Koné, aquejado de un proceso gripal, y Dani Sotres, convocado con la selección española sub 21. Agustín, ya recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió en Ferrol y que le obligó a ser baja en los encuentros ante el Sporting B y Oviedo, entrenó junto a sus compañeros y estará disponible para el partido de Burgos si no sufre ninguna recaída a lo largo de la semana.

El Racing entrenará de martes a jueves en sesiones matinales (10.30 horas), descansará el viernes y afrontará una última sesión el sábado antes del partido en El Plantio el domingo a las 17.00 horas. Al menos tres novedades se verá obligado a introducir Paco Fernández en tierras castellanas respecto al once titular que formó en el Carlos Tartiere, por las bajas por sanción de Francis y Andreu y la convocatoria de Sotres con 'La Rojita', con la que se enfrentará a Bosnia Herzegovina en Zenica este próximo jueves y a Albania en Elbasan el lunes 18. En esta fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se celebrará en la República Checa en 2015, el portero cántabro está siendo suplente habitual del madridista Fernando Pacheco pero cuenta con la confianza del míster Julen Lopetegui, que le ha incluido en todas las convocatorias.

Novedades obligadas

En esta tesitura, el andaluz Sergio Pérez será por primera vez el portero titular -a Mario aún le quedan por cumplir dos partidos de sanción- y lo más normal es que Orfila entre en el lateral derecho y Borja Granero en el medio campo. Agustín podría suplir a Oriol en el centro de la defensa si afina su puesta a punto y se espera que Koné no tenga dificultades con su proceso gripal y pueda reincorporarse a los entrenamientos a lo largo de la semana para volver a ser la referencia en ataque en el estadio de El Plantío.

Ante la baja de dos de los tres guardametas en Burgos, Paco Fernández citó ayer al portero del filial Diego Gutiérrez, que entrenó con los profesionales al igual que sus compañeros Alberto Montiel y Fortes. Aunque el equipo ha caído al cuarto puesto tras las victorias del Guijuelo y el Oviedo y el empate del Ourense, el recuerdo aún vivo del partido en el Tartiere y el descanso del que han podido disfrutar durante el fin de semana -la mayoría de los jugadores viajaron a sus lugares de orígen- hicieron que las caras de satisfacción y las bromas fueron predominantes durante la vuelta al trabajo de ayer.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario