Martes, 29 de octubre de 2013

Desestimada la demanda del Racing y WGA para que todos los pleitos se decidiesen en un único juzgado

El Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Real Racing Club y WGA, la empresa de Alí Syed, contra Cantur y Dumviro, en la que se pedía la nulidad de la cláusula de sumisión a tribunales del contrato de compraventa de la acciones del Racing. El tribunal, que preside la juez Mª del Mar Crespo Yepes, estima que el Racing “no tiene legitimación activa para ser parte en el contrato cuya nulidad insta” y con respecto a WGA, la titular del número 11 dice que “no cabe la posibilidad de que vaya contra sus própios actos”, ya que ese contrato fue firmado por Alí.

La sentencia recoge además que el racing y WGA deberán pagar ahora las costas del proceso, en el que aún cabe recurso de apelación.

Después de que Mar Cabrejas, la magistrada del número 55 de Madrid, no dejase personarse al Racing durante el juicio entre Montalvo y Alí, el club cántabro, junto con la empresa del indio, pusieron una demanda contra Cantur y Dumviro Ventures, que recayó en el juzgado número 11 de Madrid. Las pretensiones de la entidad verdiblanca eran que el juzgado aceptase anular la citada cláusula, ya que, según el Racing, en este, firmado a caballo entre Zurich y Santander en enero de 2011, se acordó que en caso de pleito entre Montalvo y Alí, sería un tribunal de arbitraje y no un tribunal de justicia el encargado de resolver el mismo.

Sin embargo, en el documento que rubricaron Alí y Montalvo, se redactó que fuese la justicia ordinaria la elegida. Por esta razón, el consejo de administración, después de que Mar Cabrejas rechazase sus argumentos, interpuso la demanda.

Ahora tres meses después de la vista previa, el Juzgado da la razón al exdueño del Racing y a la empresa publica Cantur. Ya sólo resta por que se resuelva el proceso del número 55, en el que está todavía pendiente de resolución la recusación del secretario del juzgado que pidió el Racing.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario