Domingo, 27 de octubre de 2013

'Perdimos el partido en quince minutos'

«Perdimos el partido en quince o veinte minutos», sentenció Paco Fernández, visiblemente molesto y contrariado con el juego de su equipo y el resultado obtenido en Ferrol. La derrota «es un paso atrás», añadió. El entrenador racinguista, que acostumbra a comparecer en las ruedas de prensa con un gesto amable y cordial, en A Malata no escondió su profunda decepción. «Ya lo dije estos días, si tu no estás bien te puede ganar cualquiera». Nadie podía imaginar que el atrevimiento mostrado en los anteriores partidos por el Racing de Ferrol surtiera efecto tan pronto. Sin cumplirse el minuto treinta de partido el marcador reflejaba la mayor goleada encajada por los cántabros en las nueve jornadas (junto al 3-3 de Guijuelo). Nada que objetar. «El Ferrol lo hizo todo bien y nosotros cometimos errores». No puso excusas.

Fernández se limitó a enumerar los fallos de sus jugadores y a ensalzar la buena actuación de su rival. «Hay que felicitar al Racing de Ferrol».

El técnico expresó el sentir del vestuario tras la amarga derrota y que supone el primer pinchazo de la temporada, además de acabar con su imbatibilidad. «Estamos muy disgustados. Es una pena. El equipo estaba ilusionado y había conseguido dar con la tecla defensiva. No lo hemos hecho. No supimos hacerlo como otros días y el Ferrol se aprovechó. Ellos sí hicieron las cosas bien».

El Racing redujo distancias con un gol de Koné, el octavo en la cuenta del delantero, y el equipo cambió. «En la segunda parte cambiamos. Llegamos más, pero sin definir. Las segundas jugadas nos las ganaron todas y nuestro centro del campo no funcionó». No importaba el tipo de preguntas que se le hicieran ayer al técnico verdiblanco, su respuesta siempre era la misma. «No estuvimos nada bien». Fernández parecía ayer un jefe de prensa del conjunto ferrolano ensalzando las virtudes que el equipo gallego había demostrado en el terreno de juego y que le habían servido para ‘tumbar’ al favorito. «El nivel fue mejor que el nuestro.

Sus jugadores estuvieron demasiado libres y eso da confianza y crea una desasosiego mayor en nosotros. El Racing de Ferrol supo aprovechar mejor ese descontrol y nosotros no supimos atajarlo. Cada vez que llegaban nos marcaban».

«Hay que ganar el miércoles»

«No puedo decir mucho más. Sólo nos queda corregir los errores, que son muchos, ser más humildes en el trabajo y pensar en ganar el miércoles».

Ayer en la localidad gallega, el Racing perdió la posibilidad de ser líder de la categoría. Al entrenador esa circunstancia no le preocupó en exceso. «No pensábamos en ser líderes. Nosotros queríamos seguir ganando, mantener la dinámica y nada más. Si es cierto que creamos una expectativa para la afición y no supimos cumplirla».

Ha tardado más de dos meses en llegar la primera derrota. El equipo parece estar asentado y adaptado a la Segunda b, pero Fernández confía en que el próximo miércoles no se repita la «acumulación de errores» de ayer. «Debemos sacar de esta derrota muchas cosas. Cualquiera puede ganarte. El Ferrol puede aspirar a cosas en esta División y eso demuestra la igualdad que hay. Tenemos ahora dos partidos por delante para corregir lo de hoy».

El equipo terminó jugando con Koné y Mariano en punta, «con un sistema muy ofensivo», pero fue simplemente una situación circunstancial «porque lo que hay que buscar es el equilibrio y hoy no lo hemos tenido», concluyó el técnico asturiano.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario