Domingo, 27 de octubre de 2013

El Racing pierde su condición de invicto

El Racing se dejó en A Malata su condición de invicto. Y los de Paco Fernández lo hicieron con absoluto merecimiento. Los cántabros habían estado varios partidos jugando sobre la estrecha línea de la falta de intensidad, y en esta ocasión lo terminaron pagando. No bastó su condición de 'gallo' para sacar un resultado positivo ante su homónimo de Ferrol (3-1).

El equipo montañés se encaminó con estrépito hacia su primera derrota de la temporada. La condición de invicto, al garete. La pasividad defensiva cántabra llevó a los ferrolanos a abrir brecha en el marcador. Y de muchos puntos de sutura. El primero en golpear fue uno de la 'tierruca'. El exgimnástico Jorge Rodríguez abrió el marcador, con un remate sin oposición en el interior del área.

No tardaron en llegar otros dos tantos más para el conjunto loca. Un penalti tonto de la zaga rojiblanca lo transformó Barreiro, tras golpear la pelota en el poste. El encargado de ahondar en la herida fue Iago, quien, de cabeza, mandó al fondo de las mallas un pase de Jorge Rodríguez.

El Racing aún no había sido capaz de pisar el área gallega. Y cuando por fin lo hizo, fue para recortar distancias. A Miguélez le cayó una pelota, y con un magistral pase habilitó a Koné, que en posición dudosa marcó a placer. Eran las esperanzas cántabras para la segunda mitad.

Pero las esperanzas no se convierten en premio sin actitud, sin argumentos. Y el dominio del Racing en la segunda mitad, más por permisividad de un conjunto ferrolano que administraba rentas, que por intensidad visitante. Por eso transcurrieron los minutos en la segunda mitad sin pena ni gloria y a penas ocasiones relevantes.

El Racing dispuso de alguna que otra ocasión para haber anotado. La primera llegó tras un balón peinado por Mariano, que le llegó a Lafuente en el segundo palo, pero el pequeño extremo remató al lateral de la red.

Los mismo protagonistas tuvo la oportunidad más clara de la segunda mitad. Mariano se plantó ante el meta Camacho, que tapó bien los huecos. El rechace le cayó a Lafuente en la frontal, pero su remate, flojo, lo sacó Antonio sobre la línea de gol.

Camacho tuvo que volver a intervenir en un centro chut de Iñaki que se colaba en la portería y el cancerbero se vio obligado a enviar a córner. Fue lo poco destacable de 45 minutos menos malos que los del primer tiempo.

Era demasiado tarde ya cuando Rubén Durán logró por fin batir al meta ferrolano. El futbolista gallego aprovechó un rebote dentro del área para rematar al fondo de las mallas. Corría ya el minuto 93, por lo que el resto fueron estertores.

A pesar del resultado, los cántabros tuvieron fortuna con los marcadores de otros campos. Las derrotas de Oviedo y Avilés y el empate del Ourense permite al Racing conservar la segunda posición. Toca pasar página y pensar en el partido del miércoles ante el Sporting B. Borrón y cuenta nueva.

R. Ferrol: Camacho, Comesaña, Pumar, Pérez, Antonio, Iosu, Vela (Víctor Vázquez, 83), Dani, Jorge Rodríguez (Marcos Álvarez, 69), Iago (Pablo Rey, 57) y Manu.

Racing: Dani Sotres, Orfila, Juanpe, Agustín (Mariano, 46), Iñaki, Javi Soria, Borja Granero (Andreu, 55), Ander Lafuente (Saúl, 80), Rubén Durán, Miguélez y Koné.

Goles: 1-0, Min. 17, Jorge Rodríguez. 2-0, Min. 25, Manu Barreiro. 3-0, Min. 30, Iago Iglesias. 3-1, Min 38, Koné.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a los locales Iago Iglesias (6), Comesaña (65) y Antonio (78) y a los visitantes Miguélez (24), Rubén Durán (45), Borja Granero (82) y Orfila (94).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División B. A Malata, con floja entrada en las gradas.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 22:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario