Domingo, 27 de octubre de 2013

A Ferrol, en busca del liderato

En busca del liderato. El Racing si gana o empata hoy (17.00 horas, A Malata) será líder de la categoría, tras la derrota ayer del Ourense ante la UD Logroñés (2-0). Los racinguistas se enfrentan al 'otro' Racing (el de Ferrol) en un partido en el que ambos equipos tienen intereses distintos. Los santanderinos no han perdido en nueve jornadas y quieren seguir invictos. Además, como siempre, tan sólo les sirve la victoria en su camino hacia el campeonato. Por su parte, los gallegos quieren sorprender y ser los primeros que 'tumben' al favorito. Para la afición ferrolana, la visita de los de Paco Fernández es todo un acontecimiento (su condición de exprimera es un atractivo) y han declarado el 'Día del abonado' con una clara intención de lograr la mejor entrada de la temporada.

A los racinguistas, más que la efectividad y el atrevimiento que ha demostrado el equipo gallego hasta el momento, les preocupa mantener su rendimiento. En su dos últimos partidos han demostrado dos versiones muy distintas, pero igualmente válidas. Ante el Compostela fue un equipo arrollador y dominador. En San Lázaro obtuvo la victoria (0-2), la primera a domicilio. La pasada semana, en El Sardinero, superó al Celta B (3-1) sin cuajar un buen partido, pero logrando una efectividad total. Ambas formas de ganar son igualmente válidas si al final se consigue el propósito. Paco Fernández no quiere hablar de rotaciones en este inicio de Liga. A pesar de que la semana que viene se juegan tres partidos, el asturiano no pretende dar descansos planificados. Los partidos serán los que determinen las decisiones. Por eso hoy, en el primer compromiso del 'tríptico' semanal (miércoles, día 30, ante el Sporting de Gijón y, domingo, día 2, ante el Oviedo) y tras la valoración extraída del choque ante el Celta b, el técnico podría dar entrada a tres futbolistas nuevos. Durante la semana no ha ensayado nada que confirme sus intenciones, pero es probable que Fernández pueda dar entrada a Andreu en lugar de Granero en el centro del campo. Las otras dos dudas son Saúl, en vez de Iñaki en el lateral izquierdo, y el eterno dilema de Mario o Sotres, en la portería.

Sin cambios en ataque

Después de cuatro partidos con Mario como titular, Sotres podría volver al equipo. El resto del equipo no variará. Orfila, Agustín y Juanpe completarán la defensa. Javi Soria continuará como referencia. Lafuente y Durán ocuparán las bandas y Miguélez y Koné, el ataque.

Las virtudes del Racing de Ferrol son su rapidez en el juego por las bandas y su verticalidad y, por contra, su endeblez defensiva es su mayor defecto. El Racing busca su segundo triunfo a domicilio.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario