Viernes, 25 de octubre de 2013

Paco Fernández prioriza la intensidad defensiva para ganar al Racing de Ferrol

«Siempre he pensado que el Racing de Ferrol es un candidato a estar arriba», aseguró el técnico ayer al abandonar el entrenamiento en La Albericia. Fue un comentario informal, pero repleto de sinceridad. El asturiano conoce a la perfección las incorporaciones del conjunto gallego y tiene información sobre el proyecto del 'otro' Racing, por eso ayer sin ensayar tácticamente el dibujo de su equipo sí que priorizó la intensidad defensiva. 'Apretó' literalmente a los jugadores en la sesión y expresó un mensaje claro: hay que defender desde el delantero hasta el último defensa para obtener la segunda victoria a domicilio. Ayer se centró en el trabajo de su línea defensiva; Agustín, Juanpe, Saúl, Iñaki, Francis, Barrio,... El rápido contraataque de los ferrolanos le preocupa. Fernández quiere llevar la iniciativa en A Malata, pero sin dejar ningún espacio a un equipo que marca muchos goles y que además los rentabiliza. «Hemos mejorado mucho el aspecto colectivo. Defendemos desde arriba, esa es la verdadera clave», reconoció Agustín, el único de los jugadores que ha sido titular en todos los partidos. Un fijo para Fernández.

No se prevén cambios. El entrenador parece haber encontrado su equipo 'tipo' a pesar de que su intención es la de mantener 'enchufados' a todos. Necesita a los 23 para luchar por el ascenso. Durante el partido que organizó ayer en La Albericia se vio como corregía la posición de los centrales, como pedía agresividad a los pivotes e iniciativa a los delanteros. De los atacantes espera que sean los primeros en complicarle el juego a los gallegos. Ayer les pidió que presionasen y que incomodasen la salida del balón del rival. «Todos sabemos lo que nos pide el técnico. Se ve porque cuando sale alguien que no juega habitualmente no se nota», añadió el defensa central.

Precisamente con los delanteros, Fernández organizó una sesión específica el pasado miércoles. No estaba programada pero el entrenador asturiano citó a Koné, Mariano y Miguélez, acompañados con varios futbolistas de las categorías inferiores y trabajaron esa presión que pondrá en práctica el próximo domingo en A Malata. Tampoco está planificada, pero tampoco es descartable que estos días haga lo propio con los defensas. «Siempre viene bien», admitió Fernández antes de irse ayer a la ducha.

Sin lesionados ni sancionados, el técnico tendrá que hacer mañana siete descartes para la convocatoria. A Nieto, el único jugador con molestias, ya se le pudo ver ayer trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y será el técnico el que decida si está para jugar.

Respeto a Koné

El equipo parece haber superado la fase de adaptación. Funciona mejor que en los primeros partidos. Los futbolistas conocen el 'método' y saben a lo que juegan. Todos han aceptado perfectamente el rol de favoritos. «No podemos salir a empatar el domingo. Ellos atacan mucho, pero nosotros tenemos que ganar», concluyó Agustín. En Ferrol respetan al 'pichici' de la categoría. Koné, con siete goles es el máximo artillero y «marca la diferencia gracias a una velocidad espectacular». Fernández lo sabe, por eso ayer volvió a preocuparse de que el costamarfilense esté bien rodeado. Colocó a Miguélez en uno de los ensayos y a Rubén Durán y a Lafuente les pidió más presencia. El entrenamiento de ayer dejó ver entrelíneas las intenciones del equipo. La intensidad defensiva es el fruto de las últimas victorias y Fernández se lo recordó con una sesión exigente.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario