Mi?rcoles, 23 de octubre de 2013

Siete futbolistas del Racing han jugado los nueve partidos de liga disputados

Nueve partidos de liga. 810 minutos en los que los 20 jugadores que conforman la plantilla del Racing han tenido su oportunidad, ya que no hay ningún 'cero' en la casilla de 'partidos jugados'. El entrenador del Racing, el asturiano Paco Fernández, anunció a su llegada al club cántabro su idea de repartir esfuerzos a lo largo de la temporada y dar oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. Sin embargo, a lo largo de este primer cuarto de competición, el míster ha ido construyendo un equipo habitual, los once futbolistas con los que más cuenta de cara al único objetivo que tiene el Racing en esta temporada 2013-2014: el retorno a la Segunda División del fútbol español. En la plantilla, tan sólo siete futbolistas han jugado en los nueve partidos disputados: Agustín, Andreu, Granero, Soria, Durán, Saúl y Miguélez.

La portería es el puesto más peculiar de este Racing 2013-2014. No es muy habitual ver a dos guardametas alternarse bajo los palos en liga, aunque por el momento Mario es en teoría el cancerbero titular. El capitán verdiblanco acumula seis partidos y 468 minutos, mientras que Dani Sotres ha sido titular en tres ocasiones. Por la política de rotaciones que sigue Fernández, en teoría este fin de semana, ante el Racing de Ferrol, el de Santiago de Cudeyo debería volver a la titularidad. La razón de tanto cambio hay que buscarla en que el internacional sub-21 es una pieza codiciada para colocar en el mercado y no debe devaluarse en el banquillo.

La defensa es la línea en la que hay que buscar al 'jefe' de este Racing, al hombre de máxima confianza de Paco Fernández. Por el momento, la frase de que 'en el Racing juegan Agustín y diez más' es cierta. El central emeritense ha disputado todos los minutos posibles en liga, 810. El único de toda la plantilla. El conquense Javi Soria ha acumulado buena parte de sus 693 minutos en liga junto a Agustín, aunque en los últimos partidos Paco Fernández quiere que Soria aproveche su poder de contención más en la medular del campo.

El lateral izquierdo de este Racing tiene dueño y señor. El jovencísimo Saúl (cumplirá 19 años el próximo 9 de noviembre) ha acumulado gran parte de los minutos posibles de la temporada, al sumar 679. Aunque el canterano deberá luchar contra Iñaki, que en los últimos encuentros que ha jugado en el lateral lo ha bordado.

En el lateral derecho, Francis, uno de los supervivientes de la plantilla del año pasado, ha jugado 613 minutos en lo que va de campaña. Pero su bajo estado de forma ha hecho que el asturiano Pedro Orfila le haya sustituido y, por tanto, se convierte en una amenaza para la titularidad del gaditano.

Durán, otro habitual

En la medular del campo está otro de los 'pesos pesados' de este Racing en la Segunda División B. El gallego Rubén Durán se ha asentado en la banda derecha como otro de los fijos en el esquema del técnico asturiano. Tanto que Durán es el segundo jugador en minutos acumulado, 745, del equipo.

En el centro del campo, Andreu Guerao, otro de los que quedan de la pasada campaña, y Borja Granero, son los más habituales en el once inicial del Racing. El catalán acumula 689 minutos, por 550 del valenciano. En la banda derecha el madrileño Miguel Ángel Nieto es el que más ha jugado, con un total de 387 minutos. Su lesión en el sóleo en el encuentro disputado ante la Sociedad Deportiva Logroñés hará peligrar esa condición de habitual en favor del vizcaíno Ander Lafuente, titular en los dos últimos partidos de liga.

El asturiano David Miguélez, 'el mago', quizá el jugador preferido de los aficionados, y el costamarfileño Mamadou Koné forman la dupla más utilizada por Paco Fernández en el ataque. Koné suma 581 minutos en ocho encuentros disputados, mientras que Miguélez totaliza 646 en nueve, todos los de liga. Una cifra que además del asturiano, tan sólo suman otros seis racinguistas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario