Domingo, 20 de octubre de 2013

El Racing quiere que siga la racha

Ocho partidos de liga y dos de Copa. Y el casillero de derrotas sigue a cero. El Racing busca hoy, en El Sardinero, prolongar la buena racha que le ha llevado a ser de los pocos equipos de España que aún no sabe lo que es perder. Y lo hará, por fin, a la hora típica de un domingo de fútbol. A las 17.00 horas. Hasta hoy, los aficionados racinguistas no habían acudido a ver a su equipo a esta hora en esta campaña en Segunda B.

Los verdiblancos llegan al encuentro de hoy con la moral alta tras la victoria en Copa del Rey el pasado miércoles ante el Leganés, aunque con el rabillo del ojo seguro que miran la eterna marejada extradeportiva que vive el club, con la palabra 'liquidación' insinuada a lo largo de la semana. La eliminatoria copera ha hecho que el entrenador verdiblanco, Paco Fernández, haya tenido apenas tres días para preparar el partido ante el filial celtiña.

«Hemos tenido poco tiempo para preparar el encuentro. Hubiese sido mejor tener algún día más de descanso, pero esto es como es», señalaba ayer en rueda de prensa el entrenador asturiano. «Al partido llegamos igual con la inercia de la Copa. Pero sí hemos visto alguna cosa del Celta B, qué tipo de equipo es y como juega. Lo que hemos hecho ha sido mentalizarnos en menos tiempo que el resto de semanas».

Tras el espaldarazo anímico de la Copa, Fernández ha convocado para el encuentro de hoy a toda la plantilla, aunque deberá descartar a cuatro futbolistas. Koné, la principal duda debido a las molestias que ya arrastraba contra el Leganés, a priori no tendrá problemas para ser de la partida. «Yo espero que estemos todos bien», afirmó Fernández. Lo que no dijo fue quién defenderá hoy la portería del Racing, si Mario o Sotres. «Va a jugar uno de los dos».

El técnico asturiano no ahorra en elogios al rival de hoy de su equipo. Los números respaldan esa buena opinión, ya que los gallegos son sextos en la tabla, a un solo punto del Racing. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas son el bagaje de los celestes en este grupo I de la Segunda B. «El Celta B es un filial típico, pero de los que juega bien al fútbol», explica Fernández. «Tienen juveniles que fueron campeones de España el año pasado y que son internacionales. Algunos de ellos están con el primer equipo».

Pero a las buenas maneras con el balón de los gallegos se une una palabra: irregularidad. El plantel dirigido por David de Dios, uno de los más jóvenes de toda la categoría, aún no tiene las tablas necesarias para ganar en consistencia. «Han tenido partidos en los que han sido muy superiores al rival y otros en los que incluso les han goleado», señala Paco Fernández. Con 13 tantos encajados, la defensa celtiña flojea bastante.

La clave, la defensa

El factor determinante para que el Racing puntúe hoy ante el Celta B será, a juicio del entrenador verdiblanco, la defensa. «Ante estos filiales, si defensivamente no eres fuerte no tienes nada que hacer», asevera el preparador verdiblanco. «Si somos fuertes defensivamente, su irregularidad es lo que te puede dar pie a tener más opciones».

Aunque en el casillero del Racing hay más empates -cinco- que victorias -tan sólo tres- a Fernández se le nota satisfecho con la evolución del equipo. «Estamos más asentados a lo largo de los 90 minutos, con más fases de buen juego que al principio de la liga». Para el 'míster', lo importante es «ser muy serios e ir creciendo en intensidad y concentración con y sin balón. Siempre intentamos tener la máxima intensidad posible, para cometer la menor cantidad de errores».

Seguir con el cartel de imbatido y lograr la tercera victoria de la temporada en El Sardinero es el objetivo de hoy de un Racing que, en lo deportivo, sí está cumpliendo en este primer tramo de temporada en Segunda División B. Y esta semana, lo más seguro mañana lunes, se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahí le esperará al Racing un rival de postín, un equipo de los que este año juega competición europea. Equipos de renombre que hasta hace muy poco visitaban El Sardinero con asiduidad, cuando el Racing peleaba en la Primera División del Fútbol español.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario