Jueves, 17 de octubre de 2013

Paco Fernández: 'Supone una alegría en el vestuario que no hubo hasta ahora'

El técnico del Racing, Paco Fernández, se ha mostrado satisfecho tras superar la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando en los penaltis al Leganés.

"Personalmente me alegro por los chavales. Supone una alegría en el vestuario que no hubo hasta ahora, eso es lo más importante. Hay que pensar en que la gente está contenta y que tenemos a la afición con una sonrisa en el viaje de vuelta", declaró.

"Fue un partido muy duro porque el rival así lo requería. Era un rival bueno, de los mejores de su grupo. Veníamos con algunos jugadores con molestias y no queríamos la prórroga. Pensábamos en una segunda parte de otra manera pero el partido hubo que jugarlo como vino y sacarlo poco a poco. El cansancio en algunos jugadores se notó mucho pero pelearon como jabatos. Merecemos pasar", añadió.

Asimismo opinó que la mentalidad fue muy importante: "Estaban muy cansados todos. La cabeza ahí tira más que las piernas. Empezamos mejor que otros partidos a pesar del gol que nos meten, un error que cometemos. El equipo estaba mejor plantado. Conseguimos empatar y fue una pena la expulsión porque probablemente el partido hubiese sido de otra manera".

Fernández no quiso pronunciarse acerca de la actuación arbitral y alabó al rival: "El Leganés juega muy bien, estamos viendo como circula la pelota. Sin embargo no ha tenido ocasiones claras. Lo importante es que el equipo coja confianza, que defensivamente sigamos siendo fuertes y sigamos ganando".

Sobre el futuro rival en la competición, que será un equipo que disputa competición europea, no tiene preferencias: "Lo que venga que venga. Todo el mundo quiere a los grandes. Después de este esfuerzo los futbolistas merecen jugar contra los mejores pero ya se verá".

Por su parte el técnico del conjunto madrileño Asier Garitano lamentó la oportunidad perdida: "A todo el mundo nos hacía ilusión. Hemos puesto mucho por tener esta opción. Al final ha pasado el Racing. Teníamos la obligación de intentarlo. Lo hemos intentado todo pero el fútbol es un juego y las circunstancias hoy nos han ido en contra. Es una pena por la ilusión que teníamos".

"El estado de ánimo es fundamental en el fútbol y ahora mismo no es bueno. Mañana estaremos fastidiados, el viernes también, el sábado prepararemos el partido de Huesca y el domingo competiremos", completó.

Preguntado por la actuación del colegiado y por un posible penalti no pitado al final, respondió: "Cuando te toca en contra duele más. No me gustaría ir ahí porque esto no deja de ser un juego. Entiendo que no ha visto el penalti. Te duele más cómo ha ido el partido, el minuto. Son circunstancias del fútbol, a veces son a favor, hoy en contra. Es doloroso por las circunstancias, por cómo ha sido. Es fútbol y ya está".

"El equipo lo ha dado todo, se ha esforzado, ha competido contra un buen equipo pero las cosas no nos han ido a favor. Luego ha llegado esa jugada, los penaltis. Felicito al Racing por pasar", agregó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario