Mi?rcoles, 16 de octubre de 2013

El Racing le toca el 'Gordo' en la lotería de los penaltis

Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Betis... Al Racing le ha tocado el 'Gordo' en Leganés. En la lotería de los penaltis. Con sufrimiento. Como en las tardes de gloria en la Copa. El empate ante el Leganés después de 120 minutos, se deshizo desde los once metros con el acierto desde el punto y la maña sobre la línea de Mario, que dieron el pase al conjunto cántabro a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Paco Fernández decidió dejar fuera del once titular y mediada la primera parte, el costamarfileño ya estaba calentando. Y es que el asturiano, con su equipo por detrás en el marcador, ya no lo veía claro. El Leganés se adelantó en el marcador por media de Álvaro García, que culminó una jugada pepinera tras una pérdida de balón de Andreu en el centro del campo.

El Racing dominó en esta primera mitad, pero sólo eso y el tembleque de piernas en cambio propio, que generó las únicas ocasiones de peligro locales. Mientras tanto, en el área visitante, Mariano se afanaba en bajar balones y pegarse con los defensas. Solo. Así, el meta Barrio se encontraba cómodo bajo el arco. La ocasión más destacada de los verdiblancos en este período llegó tras un disparo de Miguélez que se marchó rozando el poste.

Al borde del descanso, los blanquiazules pidieron penalti por una posible mano, pero el colegiado decretó un córner que desembocó en un remate de Santamaría por encima del larguero.

La segunda mitad arrancó de forma inmejorable para el Racing y con Koné sobre el césped en sustitución de Andreu. Lafuente se internó en el área y, cuando se disponía a ajusticiar a Dani Barrio, fue derribado por Míkel Santamaría. Penalti y a la calle. Javi Soria fue el encargado de transformar la pena máxima. Todo se ponía de cara para el conjunto cántabro.

El Leganés dio un pequeño arreón de rabia, que enseguida se fue apagando, hasta que la contienda se igualó. Iñaki vio la segunda tarjeta amarilla y el Racing también se quedó con un jugador menos sobre el césped. La circunstancia volvió a acrecentar a los pepineros, que dispusieron de varios acercamientos a la meta de Mario.

Koné y Javi Soria pudieron poner la eliminatoria de cara, pero el costamarfileño pecó de generoso y en vez de rematar en franca posición, cedió el balón a su compañero, que ni siquiera se lo esperaba.

Los minutos pasaron sin oportunidades de relieve y el partido se encaminó, irremediablemente, a la prórroga. La segunda del Racing en esta edición de la Copa del Rey.

El tiempo extra fue intrascendente. Calambres, cansancio y futbolistas andando por el campo. De vez en cuando, Koné pegaba una carrera infructuosa para poner el susto en la grada de Butarque. Nada más. Así, se llegó a la lotería de los penaltis. Y el premio era el gordo de recibir a un Primera, de los de Europa.

El conjunto cántabro se encomendaba a 'San Mario'. A su capitán. Y, una vez más, no falló a su equipo. Ni a su afición. El arquero detuvo el tercer lanzamiento y le dio medio billete a la siguiente ronda a los verdiblancos. El otro medio lo cosecharon Miguélez, Juanpe, Borja Granero, Koné y Saúl con su acierto desde los once metros.

Leganés: Dani Barrio; Postigo (Fer Ruiz, min.77), Mantovani, Santamaría, Dani Gómez; Velasco (Carlos De la Vega, min.49), Valleros, Eraso, Carlos Martínez (Jorge Alonso, min.56); Jaime Romero; Álvaro García y Carlos Álvarez.

Racing: Mario; Pedro Orfila, Juanpe, Agustín, Iñaki; Javi Soria, Andreu (Koné, min.46), Ander Lafuente (Saúl García, min.64), Rubén Durán (Borja Granero, min.87); Miguélez y Mariano.

Goles: 1-0, min.15: Álvaro García. 1-1, min.48: Javi Soria.

Tanda de penaltis: 0-1: Miguélez. 1-1: Valleros. 1-2: Juanpe. 2-2: Eraso. 2-3: Koné. 2-3: Fer Ruiz, para Mario. 2-4: Saúl Ruiz. 3-4: Jorge Alonso. 3-5: Granero.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano leonés). Amonestó a Iñaki (min.26), Velasco (min.34), Agustín (min.36), Andreu (min.43), Juanpe (min.89), Álvaro García (min.117), Carlos Álvarez (min.118). Expulsó por roja directa a Santamaría (min.47) y por doble amarilla a Iñaki (min.26 y min.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.000 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario