Mi?rcoles, 16 de octubre de 2013

El Racing debe al cuerpo técnico dos meses de sueldo

Al cuerpo técnico del primer equipo del Racing, el club le debe aún las nóminas de los meses de agosto y septiembre. En la misma situación está el resto de los trabajadores que mantuvieron su puesto de trabajo después de que la empresa aplicará un ERE que afectó a un total de 15 personas. Como ya informó EL DIARIO MONTAÑÉS, los únicos que hasta el momento han visto algo de dinero son los futbolistas que, al menos, cobraron hace unos días una de las dos mensualidades pendientes de pago.

El club pidió paciencia a los integrantes de la primera plantilla que, a través de su capitán, Mario Fernández, señalaron que «hay que dar un margen de confianza al club». Al mismo tiempo recordaron que la pasada temporada «cumplió con sus compromisos. Y esperamos que ésta también lo haga...». Agosto ya cobraron, pero septiembre... Lo que más preocupa a los deportistas del equipo es que estos retrasos sean continuos, que se hagan frecuentes.

El cuerpo técnico aún no se ha impacientado y, al igual que los jugadores, está volcado en el partido de Copa del Rey de hoy ante el Leganés. Y es que, de superar la eliminatoria, el Racing se enfrentaría en la siguiente ronda a un equipo que está disputando competición europea –Barcelona, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Valencia, Sevilla o Betis–, con el partido de ida en El Sardinero. De la recaudación de ese partido podría depender el pago de unas cuantas nóminas.

T ambién a los despedidos

Pero al margen de estos impagos, el club que preside Ángel Lavín aún le adeuda 230.000 euros a los 15 trabajadores que despidió en el ERE de extinción realizado a principios del mes de septiembre. Así lo hicieron saber los abogados de los empleados despedidos en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, a través de un escrito, y también ante la Comisión de seguimiento del convenio de acreedores, por medio de un burofax. Los despedidos no han cobrado ni un euro de sus finiquitos porque el presidente Ángel Lavín les explicó que el club no tenía dinero para hacerlo y les citó para el mes de noviembre para saldar las deudas, una vez cobrara la parte restante del seguro por el descenso (2,2 millones de euros). Pero ante el embargo preventivo que ha efectuado Hacienda sobre las operaciones del Racing, los extrabajadores tienen muy poca confianza de que puedan cobrar.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario