Domingo, 13 de octubre de 2013

El Racing consigue su primera victoria a domicilio

Hacía tiempo que el Racing no lograba una victoria tan cómoda (0-2). Y mucho menos lejos de los Campos de Sport. Paco Fernández especuló con el planteamiento, pero la pizarra le salió bien. Tres puntos al autobús de la expedición cántabra, ante un Compostela muy débil.

En la primera mitad, a pesar del planteamiento defensivo de Paco Fernández, el Racing dispuso de más ocasiones que su rival para haberse adelantado en el marcador. El técnico asturiano dejó fuera del once titular a Borja Granero y Saúl, y colocó a un central como Javi Soria para acompañar a Andreu. Así, los visitantes cedieron el balón a los blanquiazules, que dominaron en los primeros minutos.

Así llegó la mejor ocasión gallega, en la que Mario tuvo que emplearse a fondo para evitar que su equipo se pusiese por detrás en el marcador. Hasta ahí, prácticamente, llegaron los argumentos ofensivos del Compos, que vio como el Racing le hacía daño a dentelladas. Un disparo de Koné desde la frontal lo despejó Adrián y el intento de vaselina de Ander Lafuente se marchó por encima del travesaño. Los sustos amedrentaron a los gallegos, que cada vez se mostraron más timoratos en defensa y tremendamente inocentes en ataque. Y Koné, con sus series de cien metros habituales, castigando a los zagueros locales.

La mejor ocasión cántabra llegó en un lanzamiento de falta de Iñaki, que botó antes de llegar a Adrián, el meta repelió y el rechace lo remató Koné cuando el cancerbero ya se le había echado encima y la pelota golpeó en su cuerpo. Sin apenas brillantez, el Racing, al descanso, ganaba a los puntos, pero seguía abonado al empate.

Tras la reanudación, llegaron los mejores minutos de los de Paco Fernández. Muy poco, pero suficiente para marcar diferencia en el marcador. Un mal despeje de la defensa blanquiazul le cayó a Koné a los pies. El costamarfileño se internó en el área y superó la salida del meta local. Puntual a su cita con el gol.

Apenas unos minutos después, el Racing sentenció el encuentro por medio de Juanpe. El canario recogió una serie de rechaces y su disparo, que tocó el arquero, se coló al fondo de las mallas. Era hora de dormir el partido.

A partir de ahí, el Compostela trató de buscar el empate sin mucho entusiasmo y los cántabros se dedicaron a defender. Mario tuvo que aparecer con varios despejes de puños y los blanquiazules mandaron un remate por encima del larguero. Nada más. Jugadores como el capitán, Koné o Francis, ya casi no recordaban una victoria tan cómoda a domicilio. El resultado permitió, incluso, dar descanso al costamarfileño, que fue sustituido por Mariano.

Al final, triunfo y tres puntos para el Racing, que colocan al equipo cántabro, de nuevo en puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Compostela: Adrián; Jesús Varela, Catú, Santi Taboada (Julen, min. 81), Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez (Nacho, min. 62); Jordan (Borja Facal, min. 62), Peláez, Jacobo; y Joselu.
Racing: Mario, Francis, Juanpe, Agustín, Iñaki; Ander Lafuente (Saúl García, min. 59), Javi Soria (Borja Granero, min. 76), Andreu, Rubén Durán; Miguélez y Koné (Mariano, min. 75).
Árbitro: De la Lama (colegio asturiano). Expulsó por doble amonestación al jugador local Jimmy, en el minuto 90+2. Además enseñó cartulina amarilla a Santi Taboada en el Compostela y a Javi Soria en el Racing de Santander.
Incidencias: San Lázaro. 1.083 espectadores.
Goles: 0-1, min. 52: Koné; 0-2, min. 60: Juanpe

Fuente: El Diario Montañés

 

 


Publicado por Castro2 @ 21:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario