Domingo, 13 de octubre de 2013

El Racing quiere encontrar el camino

Paco Fernández tenía un plan y Koné se lo desbarató. La expulsión del costamarfileño el pasado domingo ante la S.D. Logroñés hizo saltar por los aires toda su planificación. Se quedó con las ganas de demostrar que su lectura previa del encuentro era mejor de lo que después sucedió. Por eso hoy ante el Compostela podría repetir pero con alguna ligera variación. El preparador asturiano lo tenía claro. Para frenar el empuje, la garra y la presión del conjunto riojano necesitaba un centro del campo de contención para ir desgastando al rival. Después, como si de un as escondido en la manga se tratara, sacaría a Miguélez que, con el rival ya cansado y con Koné entonado, se convertiría en la puntilla de los riojanos. Por eso Paco busca el camino, y este pasa por Santiago. El de la primera victoria a domicilio y también el del inicio del buen juego.

Algo así es lo que tiene metido en la cabeza el entrenador del Racing. Según ha descrito al Compostela -un conjunto «del que cualquier equipo podría ser víctima»-, los gallegos tienen una forma de jugar muy parecida a la de la S. D. Logroñés. «¿Doble pivote defensivo?», se preguntó el técnico el viernes en La Albericia. «O triple», se autorrespondió, tratando de despistar a los periodistas.

Pero Paco Fernández está convencido de que su plan era perfecto, se adecuaba a las necesidades. Aunque durante toda la semana ha tenido que preparar el encuentro sin contar con Koné, la decisión del Comité de Apelación de retirarle la roja le ha trastocado todo -afortunadamente para él y para los aficionados-. El ariete volverá a ser la referencia en punta y de su velocidad, desborde y acierto deberá vivir el equipo. Pero para frenar el ímpetu de los compostelanos, el técnico asturiano está dispuesto a volver a arriesgarse y ubicar a jugadores de perfil muy parecido en el centro del campo.

Aunque no pasa por su mejor momento, Andreu es uno de los fijos. En lugar de tener a su lado a Juanpe, como el fin de semana pasado, el técnico podría alinear a Javi Soria. Un jugador que lo está haciendo bien de central pero que el entrenador considera que es más mediocampista defensivo. A partir de ahí, el enlace con Koné volvería recaer en Borja Granero, al que le gusta llegar a la zona más adelantada del campo e incluso se atreve a disparar con potencia desde fuera del área. Este sería el triángulo encargado de contener las acometidas del conjunto rival. Una combinación en la que sus integrantes deberán esforzarse por no anularse entre sí. Andreu y Soria son parecidos, aunque el primero tiene mucha más creatividad y debe dar ese paso hacia adelante que la afición le pide. Tiene más calidad de la que está demostrando.

La novedad de Soria en la medular desplazaría a Juanpe al centro de la defensa. Allí jugó sus mejores minutos en la parte final del partido ante la S.D. Logroñés y eso podría haber animado a Paco Fernández a reubicarle hoy allí. Una zona donde también podría haber otras novedades. El tempranero gol recibido por los cántabros, donde tanto Francis como Saúl estuvieron poco acertados, podría hacer que alguno de los dos se cayese del once titular. Como la cuerda suele romperse siempre por el lado más débil, el canterano podría ser el sacrificado. Aunque en sus declaraciones es pausado, los que le conocen dentro de un vestuario saben que Paco Fernández se distingue por no dejar pasar por alto los errores. No es que quiera señalar a nadie ni castigar, pero le gusta que aquellos futbolistas que no están acertados 'lijen' banquillo para purgar las penas. Iñaki sería el sustituto de Saúl.

También suele hacer al contrario. Para el míster que un futbolista no sea convocado y, por tanto, no se vista de corto no supone que esté descartado. Si no que se lo pregunten a Lafuente. Ausente en las dos últimas listas, podría regresar hoy, y como titular. La lesión de Nieto, que estará fuera al menos durante tres semanas, le ha abierto la puerta. Ha llegado su momento, su oportunidad. Deberá aprovecharla.

Mientras tanto, el 'mago' Miguélez tendrá que esperar su momento. El míster le quiere reservar, para que cuando todos estén cansados deslumbre al público con su repertorio de pases, asistencias y calidad. La alineación desde el inicio del asturiano es una de las reivindicaciones de la grada que, en los minutos que ha jugado, ha dado la sensación de poder rendir más de lo ofrecido hasta el momento.

Yahvé y Rei, fuera

Por su parte, la S.D. Compostela, tras completar ayer la última sesión de trabajo de la semana en San Lázaro, y a diferencia de otras ocasiones en las que decidió citar a todos los jugadores disponibles y confirmar la convocatoria antes del partido, facilitó la lista de convocados. Se quedan fuera por lesión Yahvé y Diego Rei, y por decisión técnica Germán, Jorge Rodríguez, Fondevila y Fran Pastor.

El Compos apela a la cautela y a la buena imagen que viene ofreciendo en su feudo -dos victorias ante el Zamora y el Coruxo y un empate ante el Avilés- para intentar doblegar a un rival como el Racing al que ven como uno de los favoritos a luchar por el ascenso.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario