Domingo, 13 de octubre de 2013

El Racing colabora con los enfermos de fibrosis quística

El Racing mostró una vez más su cara más solidaria, esta vez con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística. El club verdiblanco aportó su granito de arena, un año más, para contribuir al conocimiento de esta enfermedad genética, que afecta principalmente a los pulmones, y para recaudar fondos destinados a la investigación y a la mejora de la calidad de vida de las personas que la sufren. El entrenador racinguista, Paco Fernández, asistió a la cena anual de la asociación que preside Antonio Magaldi y que contó con la presencia del presidente nacional, Tomás Castillo, y los deportistas Ruth Beitia e Isaac Suárez.

Durante el acto benéfico, donde se congregaron 230 personas y los niños y mayores recibieron regalos donados por el Racing (juegos de desayuno, llaveros y camisetas), se presentó el calendario solidario editado para 2014.

En el almanaque aparecen los niños de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística posando con deportistas cántabros de primer nivel, entre los que destacan la plantilla y el cuerpo técnico del Racing. La sesión fotográfica se desarrolló en La Albericia hace 15 días. Además de la escuadra verdiblanca, figuran en el calendario la atleta Ruth Beitia, el piloto Dani Sordo, el experto en artes marciales Abraham Roqueñi, el ciclista Isaac Suárez, el surfista Pablo Gutiérrez y los jugadores de la peña bolística Hermanos Borbolla-Villa de Noja. El calendario solidario, que estará disponible próximamente, podrá adquirirse en la tienda del club, situada en los Campos de Sport de El Sardinero, y en la sede de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, en la calle Cardenal Herrera Oria 63, de Santander. El precio será de 5 euros. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y a la investigación para obtener nuevos datos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario