Jueves, 10 de octubre de 2013

Fernández ensaya con Mariano para suplir a Koné durante sus dos partidos de sanción

Dos partidos de sanción a Koné. El Juez de Competición de Segunda B impuso ayer al delantero costamarfileño un encuentro como consecuencia de la cartulina roja que le fue mostrada el pasado domingo en el partido ante la SD Logroñés y uno más por entender que hubo agresión del ariete al golpear con el codo en el pecho a un contrario. No obstante, no estimó los presuntos insultos que el futbolista pudo proferir contra los jugadores rivales -no incluidos en el acta arbitral- ni tampoco el tiempo que tardó en abandonar el campo ayudado por algunos de sus compañeros una vez fue expulsado. El recurso presentado por el Racing al órgano sancionador en el que, aportando las imágenes de un vídeo, pedía que le fuera retirada la tarjeta roja por entender que no hubo agresión sino que el futbolista tan sólo se protegió, no fue estimado por el juez. El arrepentimiento mostrado por el delantero, que acudió junto a Delfín Álvarez (delegado del club) al término del partido a las dependencias del colegiado para pedirle disculpas por su actitud, ha podido ser fundamental para que la redacción del acta fuera más benévola y, por tanto, no aumentase la sanción.

De esta manera, Paco Fernández se queda sin poder contar con su jugador más determinante los próximos dos partidos (Compostela y Celta B). Un contratiempo difícil de solucionar. La efectividad del costamarfileño es complicada de igualar: cinco goles en siete partidos. Además, el técnico asturiano apenas tiene delanteros en la plantilla. Ayer probó a Mariano, el único atacante específico con el que cuenta a la espera de que fructifiquen las negociaciones del club con Iván Bolado para que el cántabro ocupe una de las dos fichas que aún están vacantes. A última hora de ayer ambas partes aún no habían cerrado un acuerdo. El valenciano formó en el teórico equipo titular que Fernández probó en La Albericia. Fue titular en la primera jornada ante el Marino de Luanco y repitió en la segunda -ante el Avilés- pero cayó lesionado y no pudo completar el partido. El entrenador no contó más con el futbolista después de su recuperación, sin embargo en esta ocasión salvo sorpresa, obligado por las circunstancias, es probable que regrese a la titularidad.

Mariano ocupó la posición de ataque en la más que posible alineación que el entrenador utilice para enfrentarse el domingo al Compostela. Junto a él, Fernández situó a Miguélez. En las dos bandas, Rubén Durán, por la izquierda, y Lafuente, por la derecha, fueron sus elecciones. Los cuatro serán, salvo contratiempo, los encargados de las labores ofensivas. No existen más alternativas. Con Bolado sin ficha y después del 'experimento' fallido en Guijuelo en el que Fernández colocó a Ayina como delantero, el entrenador no tiene más.

No es nueva esta circunstancia. La prioridad desde la pretemporada siempre fue fichar a un delantero ante la falta de efectivos. Además, la imposibilidad de poder contar con Koné hasta que quedó eliminada una cláusula de su contrato -el club debía abonar al jugador 6.000 euros por cada partido en el que jugase más de 45 minutos- ha impedido al Racing disponer de futbolistas específicos en una de las posiciones más importantes del equipo. Ahora, la ausencia del costamarfileño reabre la necesidad de buscar una solución urgente.

Los problemas para el técnico no quedan ahí. Nieto, con una rotura fibrilar en el sóleo, será baja al menos tres semanas. Fernández también tiene que buscarle un sustituto. Ander Lafuente es el que más opciones tiene.

Lafuente por Nieto

Sin ser tan determinante como la ausencia de Koné, el Racing se queda 'cojo' de la derecha tras la lesión del madrileño. El técnico no está tan maniatado como en el caso de los delanteros y dispone de más alternativas para suplirle. Ayer se decantó por Lafuente. El vasco, si se concreta su titularidad, pasaría de la grada a la alineación. Ayer el jugador quiso ser prudente. «Todos las semanas hay puestos por los que pelear. Ahora hay uno más y nuestra intención es convencer al míster». Fue de los últimos en llegar y esa tardanza parece estar pasándole factura. «Nunca había llegado tan tarde a un equipo. Aún no he jugado en El Sardinero y tengo muchas ganas. Espero que pueda ser el domingo». Lafuente, quien aseguró que «quedarse fuera de la lista siempre molesta» puede ser el elegido por el entrenador asturiano. «He jugado en todas las posiciones y en ambas bandas», añadió. La otra alternativa con la que probó Fernández en la banda derecha fue Ayina. Hoy continuará las pruebas mirando de reojo al despacho para ver si se concreta el contrato de Bolado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario