Mi?rcoles, 09 de octubre de 2013

La petición de Corelia y la LFP de un administrador judicial se conocerá mañana

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 ha notificado este miércoles telemáticamente el auto sobre la petición de Corelia y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según este sistema de notificación, no será hasta mañana cuando los procuradores accedan a la resolución judicial.

La petición de un administrador judicial para el Racing la registraron el pasado 30 de septiembre registraron Corelia y la Liga de Fútbol Profesional, dos de los tres componentes del comité de seguimiento del convenio de acreedores del Racing. Martínez de Marigorta les explicó que hoy daría traslado del veredicto a las partes, lo que finalmente sucederá este jueves. Aunque no les dijo que postura había decidido, en el racinguismo las esperanzas de que apruebe la llegada de la ansiada figura judicial son escasas. Y es que tras recibir la petición, el juez ni siquiera ha llamado al actual Consejo de Administración para que declare al respecto. Un hecho muy representativo según fuentes jurídicas, ya que para apartarles e inhabilitarles de la gestión de la entidad antes debería conocer su opinión de los hechos sobre los que se les acusa para ello.

Corelia y la LFP decidieron dar este paso adelante por varias razones, entre ellas el incumplimiento de uno de los principales acuerdos: el pago a Hacienda. La entidad no abonó el millón de euros correspondiente al segundo plazo -la deuda total era de 9,5 millones- y la Agencia Tributaria ha decidido embargar de forma preventiva todos los ingresos del Racing, incluidos los 2,2 millones del fondo de compensación por el descenso que debe cobrar en este mes de octubre. Esta situación, que pone en «serio peligro» el cobro de las deudas de los acreedores, unida al fantasma de la liquidación con la que ha amenazado Lavín, a la imputación del actual presidente y su antecesor en el cargo por posibles delitos societarios continuados y a la falta de explicaciones del destino de los dos millones de euros del traspaso de Jairo al Sevilla, entre otras cuestiones han llevado a Corelia y la Liga a tomar una decisión que parecía obligada en el actual contexto.

Quejas

Sin embargo, la solicitud del administrador judicial no dejó del todo contentos a los peñistas y pequeños accionistas después de meses de reivindicaciones. Ambos colectivos quedaron contrariados por la forma en que presentaron Corelia y la LFP la petición en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander. Así se lo hicieron saber tanto a Javier Gómez de Molina como a Juan Carlos Salcines, representantes de la Liga y de la constructora en la Comisión de seguimiento del convenio de acreedores. Protestan que el escrito no haya sido redactado por un letrado y que no se haya incluido toda la documentación necesaria.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario