Mi?rcoles, 09 de octubre de 2013

Koné, sancionado dos partidos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos al jugador del Racing, Mamadou Koné, tras su expulsión el pasado domingo ante la S. D. Logroñés.

El delantero verdiblanco, por lo tanto, causará baja para los choques ligueros que la escuadra cántabra jugará en San Lázaro ante la Sociedad Deportiva Compostela (domingo 13- 17,00 horas) y contra el Celta B, en El Sardinero, siete días después.

"Codazo en el pecho a un adversario"

El club cántabro envió un recurso apoyado en el vídeo de la jugada, para tratar que Competición dejara sin efecto la sanción y le retirara la tarjeta roja.

«Don Mamadou Kone fue expulsado por el siguiente motivo: dar un codazo en el pecho a un adversario estando el juego detenido. Dicho jugador no precisó asistencia. Tras ser expulsado, el jugador nº 9 del Racing retrasó su salida del terreno de juego durante dos minutos, teniendo que ser retirado por el delegado de su equipo», reflejó el colegiado Aritz Azpilicueta en el acta.

Paco Fernández fue el primero en defender a su jugador. Lo hizo tras el partido. En su opinión Koné no empleó el codo, «puso el brazo para protegerse y así lo recoge el vídeo». Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con la actitud de su futbolista. Además no es la primera vez que el jugador pierde los papeles. Durante la pretemporada, en un encuentro amistoso disputado en Guarnizo ante la Cultural, Koné propinó un puñetazo a un rival cuando el árbitro ya había pitado la final de la primera parte. Para separarle tuvieron que saltar al césped de los campos del Pilar los cuerpos de seguridad que se encontraban en las instalaciones.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario