Martes, 08 de octubre de 2013

Visto para sentencia el juicio entre Manolo Saiz y el Racing

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha asegurado que el que fue máximo accionista del club, el indio Ahsan Ali Syed, le delegó su voto para el Consejo de Administración que intenta impugnar el exconsejero Manolo Saiz, cuya abogado ha dicho que esa delegación "nunca existió".

Ante el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, que ha dejado vista para sentencia la demanda interpuesta por Saiz contra el Racing para impugnar el que fue su último Consejo de Administración, Lavín ha dicho que él firma sus documentos, pero no los de Ali Syed, en respuesta a la pregunta de si firmó la delegación del empresario indio que le dio otro voto en el consejo.

Lavín ha respondido en varias ocasiones al abogado de Manolo Saiz que no recuerda cómo ni en qué términos convocó el Consejo de Administración del 9 de noviembre de 2012, en el que, entre otros asuntos, se interpuso una acción social de responsabilidad contra Saiz.

Sí ha dicho que Saiz se presentó a ese consejo con el abogado y exfutbolista Manolo Higuera, que, como fija el reglamento de este órgano, no podía estar en esa reunión y ha señalado que por ello Manolo Saiz dijo que no iba a asistir a este encuentro.

El abogado del Racing de Santander en este juicio y actual secretario del consejo de administración, Carlos Ais, ha asegurado que Saiz se fue "por voluntad propia" y ha dicho que no le enseñaron las delegaciones de consejeros -como la de Ali Syed- porque "ya no estaba" en la reunión.

Ais ha añadido que hubiera sido "muy sencillo" que Manolo Saiz se hubiese quedado en ese consejo para ver cómo se daba a conocer la lista de delegados -tanto presentes como representados- y las delegaciones, que tanto Lavín como el que fue secretario de ese consejo de administración, Juan Antonio Berdejo, han reconocido que se volvieron a emitir de cara a la Junta de Accionistas del 19 de diciembre de 2012.

Lavín ha especificado que al pensar lo que podía ocurrir "de cara a la Junta" y que todo "se miraría con lupa", una persona -que solo ha dicho que era un jurista contratado por el club- se desplazó a Bahrein para llevar a cabo, ante el cónsul y ante notario, las delegaciones por parte de Ali Syed y uno de sus primos, también consejero del Racing.

Carlos Ais ha considerado, en sus conclusiones, que Manolo Saiz defiende en esta causa un "posicionamiento personal", porque recuerda que tiene interpuesta una demanda de responsabilidad social por parte del Racing.

El abogado del exconsejero y exdirector deportivo de ciclismo insiste en que la delegación "nunca existió" e, incluso, en el juicio una perito caligráfica ha reconocido que las firmas de las dos delegaciones que remitió Ali Syed -primero para el Consejo y luego para la Junta de Accionistas- no son iguales. Y ha insistido en que las delegaciones de voto para el consejo de administración tenían una fecha anterior a la convocatoria de esta reunión, por lo que insiste en que lleva a pensar que "nunca existieron".

En el juicio, han declarado también el asesor jurídico de Manolo Saiz y exfutbolista Manuel Higuera, y el portavoz de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, Bernardo Colsa, pero no han acudido los exconsejeros José Campos y Álvaro Rodríguez Quiroga, al renunciar a su presencia el abogado del Racing.

Campos y Rodríguez Quiroga fueron los únicos consejeros, junto a Lavín y Berdejo, presentes en ese consejo que intenta impugnar Manolo Saiz.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario