Viernes, 04 de octubre de 2013

Peñas y accionistas celebran que el club no sea sancionado por la LFP y esperan que la justicia sí c

Las asociaciones de peñas (APR) y de pequeños accionistas (AUPA) del Racing celebraron ayer que se hayan incoado los expedientes que la Liga de Fútbol Profesional tenía abiertos contra el club y que no sea sancionado disciplinariamente, pero recuerdan que los casos por las presuntas apuestas ilegales en el partido frente al Hércules y el supuesto intento de amaño al presidente del Girona, Joaquim Boadas, continúan su proceso en la justicia ordinaria.

«No entiendo por qué se jacta tanto Ángel Lavín de la noticia porque sí, el Racing no será sancionado, pero él, Francisco Pernía y Eugenio Botas sí pueden serlo si así lo decide la justicia», recuerda Bernardo Colsa, presidente de la APR y portavoz de AUPA. «Es precisamente lo que las peñas y pequeños accionistas pedimos a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y a Javier Tebas, presidente de la LFP, en la conferencia de prensa celebrada en agosto en Madrid para apoyar a Boadas en su denuncia del intento de amaño por parte Lavín, Pernía y Botas: que no pagara el Racing y que sí lo hicieran los culpables», explica Colsa. «Por el momento ya hemos cumplido el primero de los objetivos, que el Racing no sea sancionado».

Justifica que el Código Penal «es claro en los casos de fraude deportivo: si hay identificación de los culpables, tienen que pagar ellos y no el club», añade con la esperanza de que la justicia ordinaria «haga su trabajo». «Es bastante menos manipulable que la justicia deportiva, que tiene mil triquiñuelas», concluye Colsa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario