Viernes, 04 de octubre de 2013

'No es bueno ganar el partido sin bajarse del autobús', afirma Paco Fernández

El entrenador del Racing, Paco Fernández, ha sido tajante a la hora de defender que hay que respetar al rival, tras la euforia desatada por la última victoria del conjunto verdiblanco y por el hecho de que si se gana el domingo a la S.D. Logroñés, y el resto de rsultados acompañan, el equipo cántabro puede ponerse líder. Así, el míster ha recalcado que "siempre que se empieza a ganar el partido sin bajarse del autobús no es bueno", puesto que, en cualquier caso, "hay que respetar al rival, ya que cualquiera puede ganar a cualquiera". En este sentido Fernández ha insistido en que "hay que partir del respeto y ganar en calidad, competitividad y juego", puesto que el encuentro "empieza a las 12.00, no antes". Y es que el técnico cree que el riojano "es un equipo que basa su efectividad en la presión, en el juego directo, en las estrategias y en que corre mucho", por lo que "va a ser un equipo correoso gracias a su trabajo de grupo".

En cuanto a la problemática de Koné, que padece una infección molar y este jueves no pudo entrenar con el resto de jugadores, Fernández ha declarado en La Albericia que puede contar con él para el domingo y que espera que "el tema (el de su contrato) acabe arreglándose".

Del delantero verdiblanco, el técnico racinguista ha afirmado que "tiene unas características que a lo mejor no tienen otros delanteros, pero si el equipo va a más se va a notar menos", al tiempo que ha insistido en que "aquí no tiene que haber nadie imprescindible". Aún así, Fernández ha declarado en La Albericia que Koné "es un jugador importante por las características que tiene y por su velocidad", pero que "si el equipo gana enteros en otros aspectos, eso se va a notar menos".

La incógnita sobre quién se colocará bajo los palos de la portería racinguista no ha quedado aclarada del todo, ya que Paco Fernández ha insistido en que "sigo pensando lo mismo que la semana anterior", por lo que es probable que siga con el sistema de rotación de partidos entre Mario Fernández y Dani Sotres, puesto que "para mí son todos iguales y tienen que ganarse el puesto”. Así, el técnico ha declarado en la rueda de prensa que cada uno de los porteros “va a tener su oportunidad durante el año”, ya que “son dos grandes guardametas”.

En relación a la estrategia del conjunto verdiblanco, Fernández cree que “de nada me sirve que un jugador vaya a presionar, y luego otro y otro si llegamos tarde”, puesto que lo que hay que hacer es “aunar criterios, algo que semana a semana vamos consiguiendo”. Ahondando en el tema, el técnico ha insistido en que "para lo que yo quiero todavía falta bastante, aunque vamos por el buen camino", puesto que los jugadores "tienen un comportamiento excepcional y están muy receptivos, tanto dentro como fuera del campo, y están demostrando una gran profesionalidad".

Igualmente, Paco Fernández ha hablado de la unión dentro del vestuario, de la que cree que "hay que trasladarla al campo, lo que se está consiguiendo". "A medida que avancen las semanas deberíamos ver una mejoría en ese aspecto" ha declarado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario